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En Estados Unidos, frente a cifras inflacionarias históricas, las marcas de ropa como Victoria’s Secret, GAP y Old Navy han tenido un estancamiento notable en ventas. De acuerdo con datos de la Oficina del Censo, hasta julio, el sector promedió un crecimiento mensual de solo 0.2 % a tasa anual.
Esta semana, las marcas Victoria’s Secret, Urban Outfitters y Kohl’s explicaron que los compradores sólo están adquiriendo ciertos tipos de prendas. En este sentido, de acuerdo con la agencia Reuters, Urban Outfitters y Victoria ‘s Secret dijeron que las ventas están disminuyendo sobre todo para las marcas que se enfocan a público más jóven, el cual prefiere esperar “las promociones antes de comprar”, dijo el martes el presidente ejecutivo de Urban, Richard Hayne.
Por su parte, Gap informó una caída en las compras de ropa para el segundo trimestre, y dijo el jueves que las ventas netas cayeron un 8% respecto al año anterior a 386,000 millones de dólares.
Del mismo modo, se dio a conocer que Walmart y Target tuvieron problemas para vender ropa que llegó algunas temporadas tarde por lo que a principios de este mes, los ejecutivos de estos dos gigantes ofrecieron grandes descuentos y reducciones en la ropa. Otra marca que ha ofrecido grandes descuentos, a tal grado de dañar sus márgenes es Old Navy, según informaron, estas tiendas no pudieron vender ciertos tamaños y estilos.
Hollister, de acuerdo con diversos medios, también registró una caída de 15% en sus ventas durante el segundo trimestre en comparación con el año pasado. Sin embargo, las ventas de Abercrombie aumentaron un 5%.
Sobre este tema, analistas señalaron que recientemente los compradores han preferido invertir en estilos elegantes de marcas como Banana Republic, Simply Vera, Lauren Conrad y Nine West, para clientes que trabajan en oficinas con más frecuencia. A pesar de esto, revelaron, algunas de estas marcas están planeando eventos de liquidación para mover artículos rezagados.
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