Kia México, ¡7 años a toda velocidad!

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 32 segundos

En el primer semestre del año, la marca anunció la venta de 44,349 unidades, colocándose en la quinta posición de ventas.

Vicente Gutiérrez

Cuando llegó a México, el  mayor reto para Kia fue dar a conocer la marca y su portafolio de vehículos,  no fue fácil, pero con trabajo y distintas estrategias pueden presumir la cuarta posición en la industria.

“Son los primeros siete años de otros siete que serán igual o más emocionantes que los primeros… y estamos muy contentos de todo lo que hemos logrado, pero vamos por más”,  señaló Horacio Chávez, director de Kia México.

En 2022, la marca lleva producidas 135,700 unidades, un crecimiento de más del 15% respecto a la industria que solo ha crecido el 3%.. Cuenta con más de 90 agencias, han exportado a más de 30 países y están listos para acelerar a fondo en México.

Durante el primer semestre, la marca anunció la venta de 44,349 unidades, colocándose en la quinta posición de ventas en la primera mitad del año. Un incremento del 9.5% en comparación con el 2012.

Por otro lado, la marca suma una cifra positiva al acumulado, ya que al cierre de julio, Kia México logra la venta de 7,409 unidades, lo que representa un 8.9% de participación en el mercado, colocándose en la 4ta posición de la industria, incrementando un 5% más en el mismo mes que en 2021.

Las cifras sitúan a Kia Rio como líder de ventas una vez más, y no solo logra el primer lugar, sino que también hace el mejor mes en su historia con 4,564 unidades vendidas.

En segundo lugar se ubica Kia Seltos, la SUV preferida por los consumidores del segmento, con 1,687 unidades entregadas, este resultado también indica el mejor mes de este modelo en 2022.

En tercera posición se encuentra Kia Forte con 428 vehículos vendidos, Kia Soul en cuarto lugar con 352 unidades y en quinto lugar la nueva SUV híbrida

Kia Niro, con 201 unidades vendidas. Cabe señalar que a tan solo un mes de su introducción, Kia Niro ha tenido una gran aceptación por parte de sus  consumidores.

“Nosotros llegamos a México en 2015, al año siguiente logramos un récord de ventas con  más de 1 millón 600 unidades y tuvimos crecimientos constantes hasta el 2019 que llegó la pandemia y lo importantes es que no hemos dejado de crecer ni un solo año en términos de participación de mercado ”, agregó.

En temas de exportación, la marca ha acrecentado las cifras presentadas el año anterior, logrando este primer semestre, la salida de 103,600 unidades, un 13.7% arriba que 2021, año en el que se exportaron 91,101 unidades.

Kia anunció la llegada de nuevos modelos de Soul y Sportage. la SUV híbrida Niro 2023, con la que espera vender más de 1,500 unidades al cierre del 2022.

Uno de los primeros aciertos de Kia en México, fue el inicio de operaciones de su planta en Pesquería, Nuevo León en 2016.

Además, con 4 años y 1 mes, la marca logró producir 1 millón de unidades, cifra récord en el país con solo una planta. A pesar de los retos actuales, Pesquería lleva producidos prácticamente 1.5M de unidades.

“Gran parte de estas cifras no serían posibles sin el impulso otorgado por su brazo financiero Kia Finance y las diversas alternativas de crédito que brinda a sus usuarios, el cual la posiciona como la cuarta financiera del país con una participación de mercado del 8.2% en lo que va del año”, explicó.

Horacio Chávez, director de Kia México señaló que “en cuanto a vehículos eléctricos estamos acelerando el análisis.  Si hacemos un comparativo con Estados Unidos o Europa que son economías donde ya se comercializan con mayor volumen, ya hay incentivos de entre 6,500 y 7,500 euros. Es de las cosas que se necesitan en México, desde la deducibilidad de los vehículos  y la infraestructura; actualmente, existen alrededor de 700 cargadores en las tres principales ciudades. Espero que las autoridades vayan entendiendo y conociendo más estas necesidades para ir trabajando de la mano con ellos para poder tener todo listo y poder comercializar ya con mayor volumen estas tecnologías”.

DATOS

Kia México celebra 7 años en el país con excelentes resultados al cierre de julio, con 7,409 unidades vendidas alcanza un 8.9% de participación en el mercado, logrando la 4ta posición en la industria.

Este 2022, la marca ha comercializado 44,349 unidades en el acumulado del primer semestre, incrementando sus resultados un 9.5% en comparación con 2021.

La SUV favorita de los consumidores de la marca, Kia Seltos también hace su mejor mes del 2022 con la venta de 1,687 unidades.