Rescate de Altán Redes es “asunto de Estado”, asegura López Obrador

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Las empresas privadas solo invertirían donde están los clientes y no conectarían al país, dijo el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el rescate Altán Redes y aseguró que se trata de un “asunto de Estado” para llevar internet y comunicar a todo el país.

El pasado viernes, el presidente López Obrador anunció que el gobierno de México había hecho una aportación de capital para quedarse con un porcentaje mayoritario de la compañía que opera la llamada Red Compartida y que cuenta con permisos para ofrecer servicios de telefonía e internet a nivel nacional.

Versiones periodísticas señalaron en los últimos dñias que el gobierno federal, a través de la banca de desarrollo, haría una inyección de capital de 261 millones de dólares. Sin embargo, el presidente aclaró que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, participará próximamente en la conferencia de prensa matutina para explicar los detalles de la operación.

Ya en la conferencia de prensa de este lunes, López Obrador aseguró que el rescate de Altán Redes “es un asunto de Estado porque si lo dejamos en manos de las empresas particulares, como es lógico y no es ningún delito, ellos van a buscar invertir y que haya internet en donde están los clientes, las grandes ciudades”.

“Ahora —añadió— ya tenemos esta empresa de todos los mexicanos. Desde luego, es una sociedad, pero con participación mayoritaria de la administración pública, del Estado”.

“Estoy muy contento por esta operación porque así vamos a poder asegurar que haya comunicaciones. Y, además, otra cosa, que haya competencia para que los precios no se vayan a las nubes, que no haya monopolio”, abundó.

López Obrador también defendió la operación de las críticas vertidas en algunos editoriales publicados en la prensa extranjera, según los cuales el mandatario mexicano estaría buscando regresar a la época del control estatal en la economía de los años setenta.

Por Raúl Castro-Lebrija