Tiempo de lectura aprox: 35 segundos
El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, sostuvo hoy una reunión con el cuerpo directivo de la Asociación de Bancos de México, encabezado por su Presidente, Jaime Ruiz Sacristán, donde analizaron la situación de los mercados financieros internacionales y las perspectivas de México en ese contexto.
Durante el encuentro, banqueros y autoridades hacendarias coincidieron en que a diferencia de lo que sucede en otros países, los fundamentos de la economía mexicana son firmes, sin desbalances y con un sistema financiero sólido, para mitigar los posibles efectos de la volatilidad en los mercados.
Señalaron que la banca en México está en condición de mantener la disponibilidad de crédito y financiamiento tanto a empresas como a personas, situación fundamental para amortiguar cualquier choque temporal. El Secretario de Hacienda y los directivos de las instituciones bancarias reiteraron su disposición a unir esfuerzos y expresaron que aún en las condiciones que se presentan en los mercados internacionales, en el sector financiero mexicano existe tranquilidad y confianza para superar con éxito la actual coyuntura.