Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
En el periodo, los ingresos de la compañía totalizaron 253,000 millones de pesos, con un incremento de 0.4%, ligeramente superior que en el mismo trimestre del 2020.
Al segundo trimestre de 2021, la compañía América Móvil —que concentra los negocios de telecomunicaciones del empresario Carlos Slim— reportó casi 300 millones de suscriptores en los países en los que tiene operaciones.
De acuerdo con su reporte trimestral, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el segundo trimestre del presente año la firma agregó 4.2 millones de suscriptores nuevos. Esto incluye 1.4 millones en Brasil, 870,000 en Argentina, aproximadamente 430,000 en México y Colombia y aproximadamente 300,000 en Perú y Austria.
“Poco más de la mitad de las adiciones netas fueron de postpago y Brasil representó 1.1 millones de adiciones netas de postpago. Nuestra base de suscriptores de postpago aumentó 10.7% y la de prepago 5.6% de forma anual”, explicó la compañía.
En el periodo, los ingresos de América Móvil totalizaron 253,000 millones de pesos, con un incremento de 0.4%, ligeramente superior que en el mismo trimestre del 2020.
“Nuestra utilidad neta totalizó 42.8 miles de millones de pesos en el segundo trimestre, más del doble que en el mismo trimestre del año anterior, impulsada por un fuerte crecimiento en el EBITDA y nuestro ingreso integral de financiamiento neto”, detalló la compañía en su reporte trimestral.
Específicamente en México, “en el segundo trimestre agregamos 430,000 suscriptores móviles, todos ellos de prepago, para finalizar junio con 78.7 millones de suscriptores. Pudimos aumentar la activación de nuevas líneas en parte como resultado de una mayor disponibilidad de dispositivos ya que la oferta ha sido muy limitada.
“En la plataforma de línea fija desconectamos 204 mil accesos de los cuales 165 mil fueron líneas fijas. Hemos logrado avances significativos en la modernización de nuestros sistemas de atención al cliente, pasando a una plataforma omnicanal para servicios en línea”, resaltó América Móvil.
Por Raúl Castro-Lebrija