Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos
Estiman exportar un 80 por ciento de la producción a más de 50 países
KIA Motors México estima producir este año cerca de 250 mil automóviles de los cuáles exportará alrededor del 80 por ciento, a más de 50 países, destacó Víctor Alemán, Sr. Manager de Sr manager de relación con medios de la compañía.
Entrevistado durante la celebración de los primeros cinco años de producción tras haber manufacturado su primera unidad en mayo del 2016, refirió que actualmente están produciendo cerca de 900 unidades diarias.
“Comenzamos a exportar a EUA, luego a otros 15 países, y ahora son 50 destinos internacionales a los que se envía la producción”.
Destacó que entre los más recientes se encuentran Egipto y algunos lugares de Arabia.
En Pesquería se producen tres modelos: Forte, Rio y Hyundai Accent, de los tres el que domina las ventas en la región Norteamérica (Canadá, EUA y México) es el Kia Forte, destacó Alemán.
Del 2016 a la fecha la planta ya acumula un poco más de 1 millón 200 mil unidades producidas, “de hecho, en junio de 2020 alcanzamos la marca del millón de unidades, y de entonces a la fecha, a pesar de la pandemia, hemos logrado sostener nuestro nivel de producción”.
Reconoció que la planta cerró mientras fue necesario (por la crisis de salud), pero se reanudó la producción con todas las medidas marcadas por la Secretaría de Salud.
Cuestionado sobre el desabasto de chips y otras materias primas comentó que el grupo lo monitorea muy cercanamente, para poder reaccionar debidamente lo antes posible.
“Afortunadamente hasta ahorita no hemos tenido interrupciones como desafortunadamente las han sufrido otras armadoras, y esperamos que siga así, esto, gracias una buena planeación anual, en el largo y mediano plazo”.
Señaló que emplean a 2,400 empleados en dos turnos y no descartan traer nuevos modelos para su producción en México, aunque por el momento es complicado señalar cuáles y cuándo sería esto.
En el evento del 5º Aniversario, Jong Kun Lee, Presidente de KIA Motors México, destacó que en mayo de 2016 fabricaron su primer KIA Forte y ya suman 1 millón 200 mil unidades producidas.
“No ha sido fácil, en esta misma planta hemos inventado métodos de producción de todo tipo”, aseguró.
Desde ese año, la operación de manufactura de KIA ha generado en el País, más de 60 mil empleos en los diversos sectores relacionados a la producción, distribución, venta, servicio y mantenimiento.
Añadió que KIA ha podido generar una nueva cultura corporativa que empodera a los empleados y a los clientes, cultura que no hubiera sido posible, insistió, sin el apoyo de todos los asistentes.
La empresa presentó su nuevo modelo Forte 2022, el cual cuenta con una nueva reinterpretación y motorización, que marca que KIA evoluciona reflejando una evolución de filosofía.
“Con una nueva imagen corporativa, aniversario de producción y una reinterpretación de su sedán de mayor venta, KIA evoluciona para enfrentar los nuevos retos del futuro”, indicó.
“Desde 2016, hemos podido poner muy en alto el nombre de KIA, de Pesquería, de Nuevo León y México en el plano mundial”, destacó Jong Kun Lee.
El cambio de imagen, dijo, se concentra en el nuevo eslogan de la marca que desde ahora será “Movement that Inspires”.
“Esta transformación, obedece a la necesidad de continuo movimiento. El movimiento permite un pensamiento inspirador y de progreso”, señaló Kun Lee.
“El movimiento inspira ideas. Las ideas innovadoras nos permiten generar una nueva cultura corporativa que empodera a nuestros empleados y pone a nuestros clientes como nuestra razón principal de acciones”.
Por César Sánchez
Reportacero
También te puede interesar:
Evolución del Marco Fiscal entre lo Físico y lo Digital
https://revistafortuna.com.mx/evolucion-del-marco-fiscal-entre-lo-fisico-y-lo-digital/