Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Con el fin de fortalecer su infraestructura y continuar brindando servicios logísticos eficientes con tecnología de última generación, Estafeta invertirá 1,950 millones de pesos en 2021, cifra récord para la empresa en un mismo año con lo que podrá seguir generando oportunidades de empleo en un momento crítico para la economía.
En conferencia de prensa, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta comentó que la empresa de logística “ha asumido con responsabilidad su papel como prestadora de un servicio esencial y fundamental en el desarrollo de la economía digital”, según cifras del INEGI, la actividad comercial generada en línea había alcanzado una participación del PIB del 6.0% al cierre de 2019.
Con esta inversión se fortalecerá la infraestructura física y digital de Estafeta con el fin de consolidarse como un operador logístico capaz de apoyar a negocios de todos tamaños con la distribución de sus productos a nivel nacional e internacional.
“Podremos continuar generando empleos en México, esperamos que muchas personas que han perdido su sitio en negocios que se vieron afectados por la pandemia puedan sumar su talento a nuestro equipo”.
El CEO de Estafeta aseguró que el crecimiento del comercio electrónico presenta nuevos retos para la actividad logística por lo que esta compañía trabaja en:
- Ubicación de centros operativos de menor tamaño en puntos clave en las principales ciudades.
- Rediseño de rutas para hacer recorridos más cortos y eficientes.
- Integración de herramientas tecnológicas que eleven el número de entregas al primer intento.
- Ampliación de la red de puntos de contacto con el fin de que los destinatarios tengan más opciones para recibir sus envíos cuando les sea más conveniente, integración de Lockers.
Nuevo HUB totalmente automatizado en 2022
Por su parte, Jesús García Ibarra, director de operaciones compartió que para abril de 2022 la empresa proyecta la apertura de un nuevo HUB en el Norte de la Zona Metropolitana totalmente automatizado con capacidad para procesar 18,000 envíos por hora en su primera etapa y ocupará una superficie de 10 mil 800 metros cuadrados para dar servicio a 61 plazas con atención a la mensajería, paquetería y garantías máximas de entrega.