Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
El incremento de fraudes telefónicos y de otro tipo de defraudaciones, particularmente en el entorno digital y cibernético, que han sufrido los clientes de la banca, orilló al sector bancario a presentar la campaña informavita: “Protégete que no te engañen”, un esfuerzo gremial de todas las instituciones y todos los asociados de la Asociación de Bancos de México (ABM) que inició el 9 de noviembre.
La campaña se desarrollará durante tres meses y se ejecuta a través de spots en radio comercial y radio de supermercados con 109 mil 800 spots.
“La idea es orientar a los clientes para que puedan prevenir fraudes en llamadas, en mensajes, por correos electrónicos, en todo lo que representa la posible suplantación de identidad o a través de engaños”, explicó la ABM.
La campaña también se presente en medios tradicionales y redes sociales con una duración más de tres meses. La ABM también contrató
45 espectaculares en tres ciudades en este momento, y estamos buscando ampliarla a una mayor cobertura en la República Mexicana, 900 pautas en parabuses, 150 dovelas en Metrobús y en Mexibús durante tres meses, y 49 mil 500 spots en pantallas de los metrobúses y los mexibuses durante ese mismo periodo. “Llegaremos a 550 spots diarios”, explicó el presidente de la ABM.
Adicionalmente, agregó, para prevenir el fraude telefónico tendrán presencia en parabuses, en Mexibuses y Metrobús, en el Metro en donde le advierten a la clientela de la banca que la llamada que pretende ser del banco puede que no lo sea, y por lo tanto reforzamos que se protejan y no se dejen engañar.