Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
Miembros del Comité de Mercado Abierto de la FED, que decide sobre política monetaria, aseguraron en eventos públicos que esperan ver una recuperación de la economía hacia la segunda mitad del año, pero ésta podría ser diferenciada según la región o sector.
El Presidente de la FED de Atlanta, Raphael Bostic, aseguró que hay muchos escenarios posibles para la recuperación y que lo fundamental será controlar la propagación del virus. “A lo largo de todo el país ha habido una gran diversidad de experiencias, diferentes vulnerabilidades, y eso se traducirá en una recuperación económica diversa. […] En muchas comunidades la recuperación en „V? será difícil de lograr”, dijo Bostic.
De acuerdo con analistas consultados de Intercam Banco, para el presidente de la FED de Chicago, Charles Evans, es razonable esperar una recuperación en la segunda mitad del año, pero las probabilidades de que eso suceda sólo son ligeramente superiores a escenarios menos positivos.
“Evans considera que la decisión de reabrir la economía es una que conlleva grandes riesgos y que la recuperación económica será lenta en su inicio, pues sectores como los de hospitalidad y viajes no podrán reiniciar de inmediato”, advirtieron los analistas.
En tanto, el Presidente de la FED de San Luis, James Bullard, advirtió que, si la debilidad de la economía persiste en la segunda mitad del año y la recuperación se retrasa, se enfrentarán problemas más graves de quiebras y cierres definitivos de negocios. En última instancia, la recuperación dependerá de la evolución del virus y las medidas para mitigarlo, según el Vicepresidente de la FED, Richard Clarida.