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Entre el 2023 y el 2025 las empresas darán prioridad a mejorar la experiencia de sus empleados a fin de elevar la eficiencia en sus procesos de reclutamiento y retención de talento, de acuerdo a la firma digital de administración de flujos para empleos Service Now.
La plataforma especializada añade en un análisis que, inclusive, las empresas más preocupadas en el tema crearán oficinas de experiencia del empleado, después de una fusión de los departamentos tradicionales de Recursos Humanos con el de Tecnologías de la Información basados en silos o en la integración inteligente.
Indica que la medición del desempeño de posiciones gerenciales y directivas también será más crítica y que en el futuro cercano, los directivos estarán conectados con sistemas digitales que registrarán desde sus niveles de compromiso con la organización hasta sus patrones de gestión, o la frecuencia de reuniones individuales con los empleados.
El análisis es resultado de una encuesta realizada durante el año pasado de lo que está reservado para la empresa digital en 2020. “Sus predicciones coinciden con un tema constante: cómo las empresas utilizarán la tecnología para mejorar el diseño y la prestación de servicios a los empleados”, indica.
Entre las tendencias destacadas por el sitio especializado están el uso de chatbots con Inteligencia Artificial y una colaboración estrecha entre los empleados, una vez que los sistemas inteligentes facilitarán a los trabajadores la búsqueda de información, gestión de flujos de trabajo y un enfoque más proactivo para iniciar y completar sus proyectos.