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Televisa reportó ventas y EBITDA (flujo de efectivo antes de impuestos) del 1T19 en línea con lo esperado, pero las utilidades fueron inferiores a nuestras expectativas y las del consenso, lo cual podría causar volatilidad a corto plazo, de acuerdo con los analistas del Grupo Financiero Citibanamex.
Los ingresos totales de Televisa por 23,395 millones de pesos fueron 3% más altos en términos anuales y casi igualaron el estimado de Citibanamex.
Por su parte, el EBITDA de$8,686 millones de pesos también subió 3% anual con un margen EBITDA implícito de 37.1%, por encima de las expectativa de 35.9%.
El segmento de Cable volvió a liderar el crecimiento por división, con una expansión de 17% que, combinado con una sorpresa positiva en Otros Negocios, compensó un difícil trimestre en Contenidos por las débiles ventas publicitarias (-14% anual).
Por último, la utilidad neta mayoritaria de P$542 millones fue -20% anual, -35% vs. el consenso y -16% vs. nuestro estimado de P$643 millones, debido principalmente las participaciones minoritarias y los gastos financieros netos mayores de lo esperado.
Citibanamex explicó que el EBITDA de Cable y Sky estuvo en línea, Contenido por debajo, y Otros Negocios por encima de lo esperado.
En el caso del EBITDA de Cable (49% del EBITDA total) aumentó 17% anual y estuvo en línea con la expectativa de Citibanamex, ayudado por las sólidas adiciones netas en voz y banda ancha.
El EBITDA de Sky (27% del total) se contrajo 6% anual y estuvo en línea con las expectativas, ya que continúa experimentando contracciones trimestrales en subscripciones de video (la mayoría en prepago) tras el Mundial de fútbol, mientras que los márgenes se redujeron por el lanzamiento de su servicio de Internet.
Por otra parte, el EBITDA de Contenidos (26% del total) fue -20% anual y -6% vs. la expectativa, debido a un margen menor (31.6% vs. 33.1% vs. proyección de Citibanamex).
El EBITDA de Otros Negocios (6% del total) aumentó 162% anual y superó nuestro estimado por un amplio margen (+161%), debido principalmente al crecimiento en ventas de los negocios de fútbol, juegos y distribución de largometrajes.