Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
En la actualidad, el liderazgo es una competencia altamente valorada en los negocios principalmente por que los líderes “mueven” a las personas desde un sitio que va mucho más allá a las funciones establecidas en?un contrato. El líder inspira e invita a lograr mucho más, en esta ocasión hablaremos un poco de los valores y cualidades de un líder desarrollado en redes de mercadeo.
El mercadeo en red es un modelo de negocio que además de ofrecer la posibilidad de construir un ingreso residual, forja el carácter, quizá por eso muchos no se “atreven” a intentarlo, es como una escuela de alto rendimiento, no sólo para los negocios sino para la vida. Veamos algunas de las características que un líder de redes va descubriendo en él durante el proceso.
1.- Carácter: Es el conjunto de cualidades, forma de ser o de reaccionar que distingue a una persona de las demás. Con el carácter no se nace, es algo que se construye conforme transcurre la vida y las experiencias suceden. El carácter es fundamento de la integridad y es esencial en el crecimiento y estabilidad del liderazgo. Determina si el valor de las cosas que hacemos son excelentes o pobres.
Hoy en día sentimos que son nuestros títulos o logros profesionales los que nos representan, pero es el carácter el que dice lo que somos. La forma en que el líder trata con las circunstancias de la vida dice mucho de su carácter ya que las crisis no precisamente lo forman pero sí lo revelan.
Para ser un líder eficaz se debe ganar la confianza de los demás. La confianza no es un don, sino el producto del carácter probado con el tiempo, forjado en medio de las pruebas de la vida.
Los logros académicos o profesionales hablan del trabajo que una persona ha realizado pero no construyen un líder, son las decisiones cotidianas y como se enfrentan las situaciones las que forjan al líder
2.- Integridad: La integridad es una firme adhesión a un estricto código moral. Es la habilidad de ser el mismo en público y en privado, sin dobleces. La persona congruente alínea lo que siente, piensa habla y hace.
En un entorno en el que se cree que se puede ser “flexible” en los fundamentos de acuerdo a la situación sin que ello sea trascendente, una persona congruente tarde o temprano sobresale. La integridad como valor fundamental no es negociable, por ningún motivo.
La integridad establece la confianza de los seguidores hacia el líder, no se consiguen seguidores mediante la exhortación, se logra mediante el ejemplo en hechos y palabras.