Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
En días recientes, Allianz inauguró el Allianz Explorer Arena en la Ciudad de México. La experiencia interactiva se presentó en el Allianz E-Village en el E-Prix de la ABB Fórmula E de la capital mexicana, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, permitiendo a los visitantes volar de la Tierra a Marte.
Como parte de su alianza con la ABB Fórmula E, Allianz ha creado una nueva experiencia interactiva y lúdica dentro del Allianz E-Village. El Allianz Explorer Arena es una experiencia única, enfocada en mostrar las posibilidades de las tecnologías disruptivas para generar un futuro sustentable, su diseño está inspirado en la familia de estadios Allianz, específicamente en el Allianz Arena ubicado en la ciudad de Múnich, Alemania.
Innovación tecnológica
Animando a los visitantes a explorar el presente y el futuro, la innovadora tecnología de realidad virtual Birdly®, combina realidad virtual con robótica y tecnología de simulación para brindar una experiencia de vuelo sin restricciones. Es la primera vez que se presenta esta experiencia en México, donde Allianz presenta diferentes escenarios para el vuelo, desde la ciudad de Nueva York hasta Marte, alentando a los participantes en grupos de hasta tres personas a competir y probar sus habilidades de vuelo. Esta interacción lúdica tiene como objetivo aprovechar la curiosidad de los visitantes y animarlos a explorar su universo.
También fue una gran ocasión para descubrir las ventajas que la movilidad eléctrica puede aportar a una urbe como la Ciudad de México, siendo ésta, una posible solución a los problemas de contaminación que la ciudad enfrenta todos los días.
En su intervención, Jean Marc Pailhol, Global Head of Market Management and Distribution, señaló que “contar con el Allianz E-Village en México permite a las personas ver el futuro como lo ve Allianz, así como las infinitas posibilidades que tiene la ciudad para una forma más sustentable de movilidad”.
“México es una verdadera metrópoli, con todos los desafíos de movilidad urbana que una ciudad puede tener. De la misma forma, los mexicanos tienen un pensamiento único, abierto y positivo, piensan fuera de lo convencional y pueden trabajar en conjunto para impulsar un futuro sustentable. No pudimos pensar en una mejor ciudad dentro del E-Prix de la Fórmula E para presentar el Allianz Explorer Arena”.
Sobre el modelo de negocios, el directivo asegura que estas innovaciones también están cambiando la forma de comprender y manejar los seguros. “Allianz está transformando la manera de hacer negocios, con una orientación hacia el usuario y más eficiente para nuestros clientes, más digital y entendiendo los nuevos comportamientos y necesidades de las personas. Participar en este tipo de eventos nos acerca a nuestros clientes y nos permite entender cuáles serán nuestros desafíos futuros; es también una muy buena oportunidad para estar cerca de otras compañías que piensan en el futuro como nosotros lo hacemos”, concluye Pailhol.