Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
El centro comercial Oasis Coyoacan enfrenta un problema de vandalismo en su estacionamiento que está afectando a sus clientes.
Clientes del centro comercial han presentado quejas ante la administración del Centro Comercial Oasis porque los delincuentes rompen cerraduras de autos para robar pertenencias personales, dijeron trabajadores del área administrativa de la plaza.
Los empleados del área de administración de Oasis Coyoacán reconocieron el problema y aseguraron que la empresa contrató un grupo de elementos de seguridad que se encargan de vigilar los estacionamientos.
Oasis Coyoacán, la plaza comercial construida por un grupo de inversionistas encabezado por Moisés Farca y Siahu Hamui y diseñado por la firma Arquitech, enfrenta el desafío de garantizar la seguridad de sus visitantes.
El estacionamiento en Oasis Coyoacán es administrado por un operador independiente.
La compañía Ranver que no se hace responsable de ningún problema que enfrenta los usuarios del estacionamiento en donde se paga una cuota de 30 pesos por hora.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene registrados en la Ciudad de México 1,515 estacionamientos públicos.
Las actividades de los estacionamientos son reguladas por el Reglamento de Estacionamientos Públicos y por la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles.
La Profeco en fechas recientes ha realizado operativos para revisar la situación de estacionamientos que exceden el cobro de tarifas y desconocen daños a los vehículos de sus clientes.
En Plaza Oasis, la administración tomó la decisión de advertir a sus clientes que “por su seguridad” eviten dejar equipos de cómputo, teléfonos y pertenencias que puedan ser sustraídas.