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Tecno digital, Startups y Disrupción
- Capture The Flag impulsa talento en ciberseguridad
- WhatsApp incorpora nuevas herramientas para negocios
- Educación 2.0: la tecnología en favor del aprendizaje
- Las redes comunitarias ayudan a reducir la brecha digital
Capture The Flag impulsa
talento en ciberseguridad
La líder en soluciones de ciberseguridad, Trend Micro, anunció la cuarta edición de la competencia anual de ciberseguridad Capture The Flag (CTF).
Por ello, invita a los equipos de todo el mundo a demostrar sus habilidades y a desafiar su conocimiento en las áreas más críticas de protección de ciberseguridad de la actualidad.
El evento Trend Micro CTF 2018 – Raimund Genes Cup, es una de las diversas formas en las que Trend Micro trabaja para motivar y capacitar a los talentos con el propósito de respaldar las necesidades críticas de la industria.
“Nos apasionado luchar contra los cibercriminales y los profesionales con más habilidades son imprescindibles para hacer eso realidad”, dijo Eva Chen, Directora Ejecutiva de Trend Micro.
Ayuda a perfeccionar habilidades
El evento anual CTF global ayuda a los participantes a desarrollar y perfeccionar sus habilidades en las áreas de necesidad más críticas de la actualidad, incluidos los cibercrímenes, ataques dirigidos, internet de las cosas (IoT) y sistemas de control industrial (ICS).
Además, Trend Micro realiza más de 20 eventos Capture The Flag en todo el mundo, incluyendo el principal evento a nivel mundial, así como los 10 eventos que se desarrollan en conjunto con la Organización de Estados Americanos que son únicamente para las mujeres TIC en América Latina.
Más allá de este evento, Trend Micro opera una serie de iniciativas adicionales que respaldan el desarrollo de habilidades.
También recluta y capacita a nuevos profesionales de ciberseguridad en cinco centros mundiales ubicados en Estados Unidos, Canadá, Brasil, República Checa y Egipto.
Esos centros reclutan personas con antecedentes técnicos y no técnicos, sin necesidad de una experiencia específica en ciberseguridad.
Después de completar el programa integral de capacitación en ciberseguridad, los estudiantes reciben ofertas de trabajo de Trend Micro al igual que de socios estratégicos y clientes, con el propósito de satisfacer la demanda de más profesionales capacitados en la industria.
Respaldará a 2 mil 500 profesionales de ciberseguridad
En total, Trend Micro respaldará el desarrollo de más de 2 mil 500 nuevos profesionales de ciberseguridad para el año 2022, para contrarrestar la escasez de 1.8 millones de profesionales, como lo ha estimado Frost & Sullivan.
Para esta cuarta edición de CTF se celebran dos rondas, la primera es la clasificación en línea y la segunda, la final, será presencial.
La primera ronda se realizará del 15 al 16 de septiembre e incluirá preguntas al estilo Jeopardy que desafían a los equipos a resolver varios problemas de seguridad rápidamente.
Los 10 mejores equipos clasificarán para la final, que tendrá lugar en Tokio, Japón, del 15 al 16 de diciembre.
La final presenta preguntas del estilo King of the Hill y Jeopardy para poner a prueba las habilidades de los equipos.
El equipo ganador de la final recibe aproximadamente 9 mil dólares, junto con 15 mil puntos del Programa Zero Day Initiative Rewards por jugador.
Los equipos de segundo y tercer lugar reciben 3 mil y 2 mil dólares respectivamente.
Los interesados en participar para la ronda clasificatoria y tener más detalles de la Trend Micro CTF 2018 visiten este sitio.
WathsApp incorpora nuevas
herramientas para negocios
El servicio de mensajería más popular del mundo está ampliando su soporte para las empresas que necesitan herramientas más poderosas para comunicarse con sus clientes.
Así es como las personas pueden entrar en contacto con una empresa:
Desde el lanzamiento la aplicación WhatsApp Business, los usuarios han expresado que es más rápido y fácil chatear con una empresa, que realizar una llamada o enviar un correo electrónico.
- Solicitar información útil: cuando el usuario requiera un recibo de compra, confirmación de cita o cualquier otra notificación, puede dar su número de teléfono móvil a una empresa a través de su sitio web, aplicación o tienda, para recibir vía WhatsApp la información que necesite.
- Comenzar una conversación: dentro del sitio web o publicidad en Facebook de una empresa con esta solución, aparecerá un botón para chatear para enviarle mensajes rápidamente.
- Obtener asistencia: algunas empresas también pueden brindar asistencia en tiempo real para responder preguntas sobre sus productos o ayudar a resolver un problema.
Los usuarios seguirán teniendo control total sobre los mensajes que reciben: pueden bloquear cualquier negocio con sólo tocar un botón o reportar como spam.
Mensajes encriptados de extremo a extremo
Además, los mensajes enviados a y desde un negocio en WhatsApp se mantendrán encriptados de extremo a extremo.
Las empresas pagarán por enviar mensajes, por lo que serán selectivas, asegurando que los chats de los usuarios no se saturen.
En los próximos meses, la plataforma trabajará directamente con cientos de grandes empresas y un número selecto de empresas que se especializan en la gestión de la comunicación con clientes para tener más negocios en WhatsApp.
Una de las grandes compañías mexicanas que ya se encuentra trabajando con WhatsApp Business es Coppel, que utiliza WhatsApp para responder las preguntas de los clientes y brindar asistencia.
“Estamos convencidos de que nuestros clientes se sentirán más cercanos a nuestra marca con esta plataforma”, afirma Roberto Gil, director de transformación de Coppel.
Si estás interesado en saber cómo una empresa puede usar estas nuevas herramientas comerciales, haz clic aquí para obtener más información.
Yalochat, desarrollador tecnológico
Yalochat es una empresa latinoamericana que ha desarrollado la plataforma de inteligencia artificial más completa para el comercio conversacional.
Gracias a Yalochat, las empresas pueden convertir a sus clientes en amigos, interactuando con ellos a través de sus canales favoritos: Facebook Messenger, WeChat —en China— y ahora WhatsApp.
Compañías como Coppel, Elektra, Banorte, Aeroméxico, Banco Azteca, Bancolombia, Mt Center, Diageo, Payu y el gobierno de Kerala, son algunas de las organizaciones y entidades que ya disfrutan de los beneficios de WhatsApp a través de Yalochat.
En el caso específico de Coppel, el gigante minorista mexicano ha mejorado significativamente su servicio al cliente, llegando a 3 millones de interacciones por mes por WhatsApp a través de Yalochat.
Los clientes de Coppel ahora pueden:
- Conocer el estado de su solicitud de crédito
- Recibir notificaciones de transacciones realizadas con su crédito Coppel
- Encontrar sucursales
- Resolver rápidamente preguntas frecuentes
Educación 2.0: la tecnología
en favor del aprendizaje
Las herramientas de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), se han convertido en el principal aliado de los centros de estudios que ofrecen nuevas modalidades de enseñanza no presenciales para llevar a cabo maestrías, postgrados, cursos especializados, entre otros.
La aparición de estudios a distancia, pero sobre todo la educación “everywhere” se ha convertido en una nueva tendencia de modelo educativo, el cual requiere de nuevos instrumentos de enseñanza.
En este contexto, podemos decir que la colaboración se ha vuelto parte fundamental de la educación.
Con ello, los centros de estudios han optado por brindar esta nueva modalidad, que va desde compartir información en tiempo real hasta la edición colaborativa de documentos, uso de audio, video chats, grupos virtuales y mensajería, entre otros beneficios que facilitan el trabajo pedagógico.
CenturyLink ofrece soluciones que permiten implementar estrategias de educación remota y, al mismo tiempo, facilitan a las instituciones educativas contar con los requerimientos ideales para realizar con éxito los cursos.
Desarrollo de la colaboración aplicada a la educación
Para ello, se requiere de servicios que incentiven el desarrollo de la colaboración aplicada a la educación, brindando los instrumentos necesarios para elaborar una clase virtual.
Es importante recalcar que estas soluciones permitirán que, a futuro, la enseñanza ofrezca la oportunidad de educar a personas que se encuentren en áreas apartadas.
Este modelo educativo cada vez toma más fuerza en el país para diversos tipos de necesidades.
En ese sentido, Diego Basantes, gerente de productos de voice & collaboration de CenturyLink para Perú y Ecuador, comenta que servicios como enhanced video collaboration, permiten experimentar reuniones virtuales.
A través de videoconferencias desde cualquier dispositivo, ayudan a las instituciones educativas a optimizar recursos y maximizar el uso de las nubes eliminando tiempos de traslado, costos de transporte y reducen los periodos para coordinar trabajos.
Las redes comunitarias ayudan
a reducir la brecha digital
Internet Society afirma que las redes comunitarias ayudan a resolver los problemas de la brecha digital en el mundo.
Al llevar la banda ancha a nuevas áreas, las redes comunitarias pueden ayudar a terminar con la discriminación, luchar contra el cambio climático y alimentar al mundo.
Las redes comunitarias pueden ayudar a alcanzar objetivos de desarrollo sostenible, incluido el fin de la pobreza y el agua potable universal, brindando servicios de internet, de acuerdo con el informe “Redes Comunitarias: Internet por la Gente, para la Gente”.
Si bien los objetivos son ambiciosos, se pueden lograr con la ayuda del acceso a internet, señaló Kathryn Brown, la CEO de Internet Society y coautora del informe.
“Podremos llegar más rápido y de una manera duradera, si todos pueden acceder a Internet y beneficiarse de ella”, agregó Brown.
Sin embargo, como indica el informe, “una cosa es saber acerca de internet y los beneficios de acceder a la información disponible, pero construir infraestructura desde cero para acceder a ella es otra historia” muy diferente.
Para crear o soportar una red comunitaria se puede seguir este link.