Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
Uno no puede dudar del origen de Michael Chow cuando se le escucha decir que la hora de la comida debe ser un gran momento para compartir los alimentos con la familia y amigos. Él se encarga de que eso suceda en cada uno de sus ocho restaurantes de alta cocina de Beijing: Mr Chow, el más reciente y el primero en América Latina se sitúa en la Ciudad de México.
Y así es, en Mr. Chow la comida es toda una celebración en la que los platos se sirven bajo el formato de “family style” para asegurar que cada uno de los comensales pruebe de todo.
De la mano de Grupo Hunan, Michael Chow traslada a la Ciudad de México su concepto gastronómico de cocina de Beijing enmarcada por un elegante servicio europeo, que inició en Londres, en 1968.
El restaurante se ubica en una antigua casona de Masaryk, en Polanco, adaptada por Cuaik Arquitectos y ataviada por una serie de obras artísticas, como una instalación del mexicano Abraham Cruzvillegas, un retrato de Michael Chow fotografiado por Andy Warhol y una obra de Peter Blake.
Comer en Mr. Chow es todo un regocijo y vale la pena hacerlo bajo las recomendaciones del capitán, para poder disfrutar de un conjunto de platillos balanceado y equilibrado en cuanto a sabores, texturas y presentaciones. El menú ofrece tres opciones: el clásico servido en dos tiempos; Mr. Chow, con dos tiempos con opciones a elegir, y Beijing duck, con tres tiempos que incluye el pato Beijing.
El menú ofrece un grato recorrido por la alta cocina de Beijing, con productos de alta calidad y platos bien ejecutados y cuidados. Hay preparaciones como los fideos de arroz en tinta de calamar; los dumplings al vapor, el cangrejo vestido, fuera de su concha envuelto en una nube de claras de huevo, los noodles Mr. Chow, los camarones glaseados con nuez caramelizada o el pollito con lechuga.
En la parte de platos fuertes, el Ma Mignon, un suave filete de res, es toda una delicia obligada, y el cerdo agridulce es una maravilla. Siempre hay que dejar espacio para la joya de la corona: el pato Beijing, un suculento e irresistible plato que es preparado en la mesa por el chef Yip.
Los postres son un delicioso peligro al que uno no puede escapar, hay lichies en almíbar, pastel de coco fresco y gajos de naranja en licor dulce, entre otros.
En Mr. Chow, la mixología también tiene un lugar especial, con especialidades como el Kir Royal o The Monarch – Hendrix Gin, preparado con jarabe de menta hecho en casa, licor St. Germain Elderflower y limón amarillo fresco y otros tragos preparados con champaña.
Además, hay un trolley de champaña con cinco marcas que pueden servirse por copeo y una carta de vinos con más de 100 etiquetas.
Mr. Chow está en Masaryk 294, Polanco, Ciudad de México.
*Periodista en gastronomía
Twitter: @marysolrueda