Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos
Por Roberto González*
El camino del emprendimiento no es fácil y sobre todo cuando el que porta la idea inicial de un proyecto, a través del tiempo empieza a perder fuerza y dicha idea parece ser solo una propuesta ligera y sin color.
Muchos de los emprendedores a través del tiempo, y viendo que su proyecto de vida camina lento, empiezan a dudar si están haciendo lo correcto y sobre todo si el sendero en el que están transitando es el óptimo para hacer que esa idea inicial brille en el firmamento.
Lo que es cierto es que en muchas ocasiones el camino parece imposible de cruzar y los espectadores de nuestro alrededor aparecen en todo momento con ojos ávidos al fracaso y al “te lo dije” esperando que uno desista.
¿Y qué es lo que necesitamos? más allá de hablar de un plan de negocio, capital para invertir y un plan de comunicación certero, etc.
En mi opinión lo que buscamos en muchas ocasiones son palabras de aliento e inspirar el espíritu que nos ayude a seguir creciendo.
Por lo cual aquí les dejo algunas frases que nutrirán sus ímpetus y ganas de seguir en el camino del emprendimiento:
- No eres la única persona que ha empezado tarde un cambio: siempre será un buen momento para cambiar y tomar un rumbo mejor.
- La paciencia debe ser la base de tu pirámide y la perseverancia los ladrillos que la componen: recuerda que Roma no se hizo en un día, y llego a ser un imperio.
- El error no es tener errores, el error es no aprender a no repetirlos
- Si estas recorriendo un camino que nadie usa, estas en el sendero correcto.
- Si no estás listo para fracasar, mucho menos estarás listo para triunfar.
- Hay quienes viven la vida y los que la vida los vive: despierta a la vida y disfrútala al máximo.
- Si la gente se ríe de tus sueños no es porque sean muy pequeños: cree en ti, cree en tus sueños y cree que puedes alcanzarlos, lo demás viene solo.
- Serás juzgado por lo que terminaste y no por lo que empezaste.
- Se le llama éxito a lo que viene después de tus fracasos.
- Algún día todas esas noches sin dormir, y esas madrugadas largas verán la luz del sol y sus frutos nacer.
Muchas de estas frases no tienen una mayor explicación, porque son tan poderosas e inspiradoras que no necesitan más; te hacen levantarte y demostrarte que se pueden lograr los sueños por tan lejanos que estos se vean.
Conozco muchas personas exitosas afortunadamente, y el común de todos ellos, es que nunca han dejado de creer en sí mismos, la pregunta hacia a ti sería: ¿y tú por qué no vas a creer en ti? Y finalmente ser paciente y constante, como fórmula única.
Espero que este decálogo, te inspire a seguir en el camino y sobre todo te motive a buscar el éxito con el que tanto has soñado.
¿Y tú, cómo construyes tu imagen?