Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
Banco Santander y Payback establecieron una alianza estratégica a través de un programa de recompensas y el lanzamiento de una tarjeta de lealtad que permitirá obtener puntos de recompensas al realizar compras con las tarjetas participantes, además de acumular beneficios en los más de 6 mil establecimientos de los socios de este programa, ampliando así las recompensas para los tarjetahabientes.
En conferencia de prensa, Rodrigo Gutiérrez, gerente general de Payback México explicó que con el monedero Santander Payback los tarjetahabientes del banco podrán disponer de los puntos de recompensa que acumulan por su gasto con las tarjetas para utilizarlos como habitualmente lo han hecho, además de los puntos Payback que ahora acumulen en los establecimientos asociados, con la posibilidad de redimirlos por bienes y servicios de los socios participantes, como Interjet, Comercial Mexicana, Cinemex, 7 eleven, entre otros.
Dijo que actualmente Payback cuenta con 10 millones de usuarios, de los cuales 7.5 por ciento, es decir, 7.5 millones son clientes activos, y gracias a esta alianza estratégica, a estos se le suman los 2 millones de tarjetahabientes de Santander, mismos que podrán beneficiarse del programa de recompensas.
De acuerdo un estudio especializado en medir el comportamiento y actitudes de programas de lealtad, se menciona que el 57 por ciento de los compradores modifican cuándo y dónde comprar para maximizar los beneficios que recibe. En este sentido, esta alianza busca robustecer la oferta de opciones de los usuarios de sus productos.