Propone PAN disminuir de 16 a 11% el IVA en fronteras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Legisladores del  Partido Acción Nacional  (PAN) en la Cámara de Diputados presentaron diversas iniciativas económico financieras entre las que destaca disminuir de 16 a 11 por ciento el  Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera.

garita

Lo anterior, debido a los graves daños que se ha ocasionado a las familias y empresas de la región.

Al dar a conocer el posicionamiento del Grupo Parlamentario respecto al incremento del IVA en la zona fronteriza, los legisladores  encabezados por el diputado Jorge Ramos Hernández, fueron enfáticos al señalar que “mientras en nuestros estados se siga escuchando el reclamo mayoritario por el severo impacto a la economía local a causa del aumento del IVA al 16 por ciento, no pararemos de exigir que se rectifique”.

Ramos Hernández detalló que durante el 2014 se registró un decrecimiento  promedio de la actividad económica de menos l.4 por ciento, siendo Baja California, el estado más afectado.

Paralelamente,  la diputada Minerva Hernández Ramos dio a conocer una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para restablecer la deducción inmediata de inversiones en activos fijos que realizan las empresas, con el fin de incrementar su productividad, competitividad y desarrollo tecnológico.

La legisladora recordó que el beneficio fiscal propuesto, que estuvo vigente entre 2002 y 2013, fomenta el consumo en el mercado interno y detona el crecimiento.

Entretanto,  la también panista María Eloísa Talavera Hernández, presentó una iniciativa que propone reducir el financiamiento público destinado a los partidos políticos nacionales.

La propuesta, que reforma los artículos 41 y 115 constitucionales, y el 51 de la Ley General de Partidos Políticos, traería como resultado la disminución aproximada de un 50 por ciento del monto del financiamiento público que actualmente reciben los partidos políticos.

Apuntó que “La voz ciudadana es clara, los partidos políticos salen muy caros, gastan mucho y todo a costa del erario público”.