Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos
Festejar a lo grande el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana fue una prioridad para Volkswagen al incluir en el mercado el Jetta Bicentenario, distinguido por portar el emblema “México 2010” en su carrocería; este automóvil salió a la venta el pasado 1 de agosto con 2 mil 10 unidades, las cuales se agotaron en menos de cuatro meses, para el cierre del año se estima se hayan vendido 12 mil, un verdadero festejo para los amantes del volante.
Su fabricación se llevó a cabo en la planta automotriz VW de Puebla, con la participación de más de 900 ingenieros mexicanos, y recibió una inversión total de mil millones de dólares, pues el rediseño que se le ha aplicado al Jetta Bicentenario será el mismo para la próxima versión norteamericana, que también se producirá en esta planta.
Entre las cualidades excepcionales con las que cuenta el Jetta Bicentenario destacan sus soluciones de infotainment, que brindan un mayor confort y una experiencia de viaje más placentera para el conductor y sus acompañantes, se le incorporó la interfase MDI que permite el control del iPod desde la radio y la funcionalidad de la conectividad Bluetooth, para realizar llamadas telefónicas inalámbricas, utilizando el sistema de audio del vehículo, aspectos únicos dentro del segmento en el que se ubica el Jetta.
El confort también se pone de manifiesto en su diseño de carácter ergonómico. El incremento en dimensiones respecto a su antecesor -4 mil 628 mm de largo y mil 778 mm de ancho- repercute en una mayor distancia entre ejes y, por ende, en un habitáculo más espacioso. Además, cuenta con una amplia cajuela con una capacidad de 510 litros.
En cuanto a desempeño, es importante recalcar que cuenta con un propulsor de inyección directa 2.5 litros que genera una potencia de 170hp@5800rpm y un torque de 240 Nm, en esta versión limitada se ofrece con transmisión Tiptronic de 6 velocidades.
Al interior del vehículo nos encontramos con asientos deportivos con vestiduras bicolor en Leatherette; asientos con ajuste de altura y el del conductor con ajuste lumbar; volante de dirección multifunciones forrado en piel, de igual forma el pomo de freno y palanca de cambios de velocidad; mientras que el emblema conmemorativo “México 2010” luce en la moldura de tablero.
Además de las soluciones de infotainment el Nuevo Jetta Bicentenario ofrece cargador de 6 CD’s, MP3 con pantalla de 6.5 pulgadas touch screen y 8 bocinas, aire acondicionado climatic, techo corredizo con accionamiento eléctrico con ajuste de altura y apertura, computadora de viaje, control de velocidad crucero, limpiaparabrisas con regulador de velocidad y función antigoteo, medallón con desempañante y doble contacto de 12 voltios.
El Jetta edición especial Bicentenario está disponible en los colores blanco candy, marrón metálico y negro profundo perlado y su costo es de 299 mil 600 pesos.
De enero a octubre de este año, la firma germana vendió en México 78 mil 100 automóviles, 3.7% o 2 mil 772 vehículos más que en los primeros diez meses del 2009, lo cual coloca a Volkswagen como la segunda marca que más autos vende en nuestro país.