La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que realizará un viaje a Barcelona el próximo 18 de abril para participar en una reunión internacional convocada por un grupo de gobiernos progresistas.
Durante su conferencia matutina de este viernes, la mandataria detalló que la invitación surgió de una iniciativa impulsada por el presidente de Chile, Gabriel Boric, y explicó que en un primer encuentro no pudo asistir, por lo que decidió sumarse a esta nueva convocatoria.
Sheinbaum indicó que, además de Boric, se prevé la participación del presidente de Colombia, Gustavo Petro; el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez; así como el presidente de Uruguay.
La titular del Ejecutivo federal precisó que se tratará de una visita breve, ya que viajará un día antes del encuentro y regresará al siguiente, con el objetivo de cumplir con su agenda en México.
“Ayer tomé la decisión de que sí vamos a ir”, afirmó.