
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
La compañía, que al cierre del 2025 reportó ingresos por 4,900 millones de dólares (mdd), afirmó que la llegada del ejecutivo significará sostener el foco en fortalecer su negocio principal, avanzar en sus prioridades estratégicas y ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes, “en un entorno de movilidad en constante evolución”.
La mexicana Nemak, S.A.B. de C.V, hasta el 2020 subsidiaria de ALFA, hoy Sigma Foods, anunció el miércoles que Hervé Boyer ha iniciado su gestión como director general de la compañía, en sustitución de Armando Tamez Martínez.
“Bajo el liderazgo de Hervé Boyer, Nemak continuará enfocándose en fortalecer su negocio principal, avanzar en sus prioridades estratégicas y ofrecer soluciones innovadoras que apoyen a sus clientes en un entorno de movilidad en constante evolución”, afirmó el proveedor de soluciones para la industria automotriz global
Boyer se desempeñó recientemente como director global de operaciones en Nexteer Automotive, líder mundial en tecnología de control de movimiento avanzado, además de ser miembro de su consejo de administración.
Nemak dijo que el ejecutivo tiene 30 años de experiencia internacional en puestos directivos y de liderazgo operativo dentro de la industria automotriz y que aporta “una profunda experiencia” en operaciones globales, ventas, gestión de líneas de producto e iniciativas de creación de valor.
“Agradezco la confianza que el Consejo ha depositado en mí para liderar a Nemak en un momento tan determinante para nuestra industria.
“Nuestra sólida trayectoria de innovación, combinada con un enfoque constante en nuestros clientes, una ejecución disciplinada y el talento y pasión de nuestra gente, seguirán siendo la base de nuestro éxito”, sostuvo a su vez Boyer.
El nuevo director general de Nemak tiene una Maestría en Ingeniería por la École Centrale de Nantes, en Francia, y ha completado programas ejecutivos avanzados en Harvard Business School e INSEAD.
La empresa agregó que Tamez Martínez estuvo los últimos 13 años al frente de la dirección general y que deja el cargo “tras una distinguida trayectoria de 42 años en Nemak”.
Entre octubre y diciembre pasados, la compañía registró un reporte trimestral mejor a lo esperado por analistas en términos de ingresos, con un marginal incremento en ventas en virtud de un mayor volumen colocado, lo que acompañó de mayores precios del aluminio. Al cierre de 2025 generó ingresos por 4,900 millones de dólares (mdd)
La empresa es un proveedor líder de soluciones en la industria automotriz global, especializado en el desarrollo y producción de componentes de aluminio para aplicaciones de vehículos eléctricos, estructura y chasis, así como tren motriz de combustión interna.







