Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
En Puerto Vallarta se superaron las expectativas en materia de afluencia turística en esta temporada vacacional de invierno, al mostrar un crecimiento mayor al 12 por ciento en comparación a igual periodo del 2013, generando una derrama económica superior a los mil millones de pesos, informó el director de Turismo Municipal, Carlos Gerard.
“Se superaron por mucho las expectativas logrando un crecimiento de poco más del 12 por ciento en comparación al 2013 y este año lo cerramos con cinco puntos arriba del 2012, esto es debido a un factor muy importante que es la campaña compartida que tiene Puerto Vallarta con Riviera Nayarit y por supuesto a los tres niveles de gobierno y los fideicomisos y OCV de ambos municipios”, destacó el funcionario.
En 2013, se invirtieron más de 13 millones de dólares, en 2014 aproximadamente 12 millones de dólares en materia de promoción y este 2015 va a seguir la campaña compartida.
Así pues, durante el periodo vacacional de diciembre, del total de turistas que visitó Puerto Vallarta fue 50 por ciento de origen nacional y el otro 50 por ciento turismo extranjero. “Nuestro mercado natural, que es el turismo nacional, es del área de Guadalajara, León, Aguascalientes, la zona del bajío, la ciudad de México y Monterrey entre otros; pero lo que ayudó a que fuera un cincuenta, cincuenta, es el frío extremo que hay en lugares como Canadá y la zona norte de Estados Unidos por lo que las personas vienen a este destino a disfrutar de un clima agradable”, explicó Carlos Gerard.
Finalmente, aseveró que los hoteles estuvieron al 100 por ciento, es decir las más de 22 mil habitaciones y que es posible que este 2015 sea el mejor año en la historia de Puerto Vallarta, expectativa que se basa, por las acciones que ha realizado el gobierno municipal y las dependencias encargadas del turismo de esta ciudad.