
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos
El medio estadounidense Axios, revela que Donald Trump estaría a un paso de decidir comenzar la guerra contra Irán. La tensión se torna insostenible y las diferencias parecen ser insalvables…
En las últimas horas, la amenaza de Ali Jamenei contra Estados Unidos fue directa. En medio de un discurso político, el líder iraní señaló: “Dicen que Estados Unidos envió un portaaviones hacia Irán. Un portaaviones es peligroso, pero más peligrosa es la arma que puede hundirlo en el fondo del mar. Veo que el presidente estadounidense repite siempre que tiene el ejercito más poderoso del mundo, pero muchas veces, ese ejercito puede recibir un golpe tan duro que no logre levantarse…”.
Las versiones indican que ambos países están buscando llegar a un acuerdo en medio del caos que vive Teherán. Sin embargo, Donald Trump también fue crítico con los altos mandos iraníes: “Irán es un negociador muy duro o malos negociadores. Yo diría que son malos negociadores porque podríamos haber llegado a un acuerdo en lugar de enviar a los B2 para destruir su potencial nuclear. Creo que quieren llegar a un acuerdo para no conocer las consecuencias de no hacerlo…”.
Estas tensiones han ido agotando la paciencia en las negociaciones y esto sigue en la misma sintonía que la revelación de Axios. De acuerdo a la información presentada por el medio estadounidense, la guerra entre Estados Unidos e Irán está al borde de comenzar.
“La administración Trump podría estar más cerca de iniciar un gran conflicto militar en Oriente Medio de lo que gran parte de la opinión pública estadounidense cree, y dicha acción podría comenzar pronto. Cualquier ataque estadounidense contra Irán probablemente se extendería mucho más allá de una operación limitada. Nuestras fuentes afirman que se iniciará una campaña militar sostenida de varias semanas, en lugar de un ataque corto y selectivo como el llevado a cabo en Venezuela el mes pasado…”, reveló Axios.
Además de ello, el medio citado remarcó: “Las autoridades esperan que cualquier acción implique una estrecha coordinación con Israel. Una guerra de esta magnitud tendría repercusiones en todo Oriente Medio y definiría el resto del mandato del presidente Donald Trump. Esta medida se tomaría a pesar de lo que está en juego como el vínculo con el Congreso y la opinión pública sobre otra guerra…”.
Por último, Axios expuso: “Trump estuvo a punto de autorizar ataques a principios de enero tras la mortífera represión de Irán contra los manifestantes. Transcurrido ese momento, la administración adoptó lo que el informe describe como una estrategia dual: continuar las negociaciones nucleares y, al mismo tiempo, reforzar las fuerzas militares estadounidenses en la región. Las autoridades israelíes se preparan para un posible conflicto en cuestión de días y abogan por una campaña expansiva que podría atacar no solo las capacidades nucleares y de misiles de Irán…”.
Con este panorama todo hace pensar que la etapa de desenlace entre Estados Unidos e Irán está más cerca que nunca. La proyección es que solo es cuestión de días para que los primeros ataques se produzcan…







