
Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos
La presidenta y directora general de la Cámara de Comercio de Canadá, Candace Laing, anunciará esta semana compromisos para ampliar la colaboración con sus contrapartes empresariales en el país. La propuesta está representada por más de una treintena de instituciones, entre ellas el banco Scotiabank y la aerolínea Air Canada.
La Cámara de Comercio de Canadá anunciará esta semana compromisos que buscan ampliar la colaboración con sus contrapartes empresariales de México, señaló el lunes la presidenta y directora general de la entidad Candace Laing, que aseveró que esto abre el camino a más oportunidades comerciales entre ambos países, incluidas las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
En el evento principal estarán presentes Dominic LeBlanc, ministro de Comercio de Canadá y Estados Unidos, así como el secretario de Comercio de México, Marcelo Ebrard.
Explicó que en coordinación con la Misión Comercial Team Canada del Gobierno de Canadá en México, la cámara liderará una misión paralela integrada por más de treinta líderes empresariales canadienses de sectores como Minería, Energía, Agricultura, Transporte, Tecnología, Ciencias de la Vida, así como firmas jurídicas, de consultoría y servicios financieros para un conjunto de 370 inversionistas, la misión más grande desde que se tiene registro.
Incluye también a directores generales de cámaras de comercio de diversas regiones de Canadá que están en la búsqueda de abrir oportunidades de negocio en México, “en un momento en que la diversificación comercial es una prioridad creciente para las empresas canadienses”.
“México y Canadá han estado vinculados por un gran acuerdo de libre comercio continental durante más de 30 años. Compartimos geografía y un fuerte deseo de hacer más juntos”, afirmó Catherine Fortin LeFaivre, vicepresidenta sénior de Políticas Internacionales y Alianzas Globales de la Cámara de Comercio de Canadá.
La clave: Diversificar
La Cámara de Comercio de Canadá aseguró que estará aprovechando su red de cámaras internacionales para fortalecer sus relaciones globales.
En concreto, para avanzar con estos esfuerzos en México, la cámara se asoció con CanCham México, una organización sin fines de lucro con sede en Ciudad de México que comparte el objetivo de ampliar las oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.
Por ejemplo, aseveró la entidad, ambas organizaciones explorarán cómo apoyar de manera concreta a las Pymes de cada país para aumentar las relaciones y fortalecer sus capacidades comerciales.
Cancham, a su vez, aseveró que las iniciativas conjuntas están construyendo los puentes necesarios para convertir el diálogo en resultados tangibles, ayudando a nuestra comunidad empresarial “a navegar nuevos mercados y prosperar dentro de una relación México–Canadá más sólida y robusta.”
Los esfuerzos se alinean con el Plan de Acción Canadá–México que dieron a conocer en septiembre del año pasado la presidenta Claudia Sheinbaum y el primer ministro Mark Carney.
La misión, la decimoquinta celebrada en México se apoya tanto en miembros corporativos como socios institucionales con compromisos de fortalecer la relación México–Canadá, incluyendo a Scotiabank, Air Canada y Export Development Canada (EDC).
Los aliados mexicanos están representados además de la CanCham México, por ICC México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), y Holland & Knight México.
“Al apoyar esta misión y la colaboración entre la Cámara de Comercio de Canadá y CanCham México ayudamos a que empresas canadienses y mexicanas construyan las conexiones, la confianza y el capital que necesitan para crecer más allá de las fronteras”, afirmó Pablo Elek, director general de Scotiabank México.







