
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
La cadena de restaurantes que maneja marcas como Wings, Bistró, Sushitto y Chili´s afirmó que durante el proceso mantendrá una sólida relación con socios comerciales, acreedores, proveedores y franquiciatarios, así como con sus compromisos de crecimiento e inversión.
Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) anunció el miércoles que Joaquín Vargas Mier y Terán finalizará su gestión como director general y presidente ejecutivo de la cadena, y que continuará como miembro del Consejo de Administración.
La empresa agregó que a partir de este miércoles da inicio el proceso de transición para ambas responsabilidades bajo la supervisión del Consejo. Vargas Mier y Terán estuvo al frente de la compañía por un periodo de 16 años.
En un comunicado enviando a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), CMR aseguró que el ejecutivo consolidó la posición de la cadena como un referente “de excelencia” en la industria restaurantera, llevó a cabo la diversificación del portafolio y duplicó su tamaño mediante un crecimiento orgánico que complementó con adquisiciones estratégicas.
CMR administra marcas como Wings, Bistró Chapultepec, Sushitto y Chili´s, con un total de 130 restaurantes propios y 101 franquicias distribuidos en la República mexicana y cuatro países ubicados en Centro América y Estados Unidos.
Otro logro más de la gestión de Vargas Mier y Terán fue la unificación de la plataforma operativa de todas las marcas y su integración con la plataforma administrativa de la compañía.
El proceso de sucesión, dijo, tendrá un manejo de manera estructurada y responsable, “priorizando en todo momento la estabilidad organizacional, la continuidad operativa y el cumplimiento de los objetivos estratégicos de CMR”.
La cadena de restaurantes afirmó que durante el proceso mantendrá la sólida relación que ha generado con socios comerciales, acreedores, proveedores y franquiciatarios, así como con sus compromisos de crecimiento e inversión. Añadió que informará oportunamente al mercado sobre sus etapas subsecuentes.
“CMR reafirma su compromiso con una visión de sostenibilidad de largo plazo, la continuidad de su estrategia de negocio enfocada en el crecimiento y fortalecimiento de sus marcas, tanto propias como operadas, así como en la consolidación comercial de NovaFoods”.
NovaFoods es una empresa dedicada a la excelencia del sabor, preparación y manejo de alimentos inocuos que apuesta por la innovación, fundada en Chile en 1993.
CMR afirmó que la gestión de Vargas Mier y Terán fue “determinante” en la transformación y el fortalecimiento de CMR, generando un valor “que continuará respaldando el desempeño” en el largo plazo.







