Avanza 85% modelo de “Estaciones Seguras” en Tamaulipas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Tras la visita de la presidenta Claudia Sheimbaum a la entidad, el Gobernador de la entidad mostró los alcances de las obras de infraestructura que empiezan desde Camargo.

Tamaulipas avanza con una estrategia donde la seguridad, la infraestructura y el desarrollo social forman parte de una misma visión. La visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para conocer el modelo de Estaciones Seguras confirma ese enfoque integral.

En Camargo se recorrió la primera de estas estaciones, que registra un avance del 85 por ciento, como parte de la estrategia de coordinación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la seguridad y la atención a la población. En total se habilitarán 15 espacios bajo un modelo que prioriza el cuidado, la protección y el acompañamiento de las personas en tránsito por la región fronteriza.

Esta política se inserta en una transformación más amplia que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, ya se refleja en mayor conectividad, nuevas inversiones y crecimiento en la llegada de visitantes. Seguridad e infraestructura son hoy condiciones clave para impulsar la prosperidad regional.

En este contexto, los proyectos carreteros ocupan un lugar central. La ampliación de la concesión Mante a Tula, en la que participa Grupo Hycsa, integra infraestructura que fortalece la movilidad, la conectividad y la seguridad vial en uno de los corredores estratégicos del estado. Una de las Estaciones Seguras se ubica en este eje, lo que refuerza su función como ruta de tránsito más segura y eficiente para usuarios y comunidades.

La infraestructura carretera de calidad, los puntos de atención segura y la coordinación institucional crean un entorno más confiable para el transporte, el turismo y la actividad económica. Grupo Hycsa desarrolla sus proyectos con estándares de integridad, calidad y transparencia, y con una visión de largo plazo que impulsa la competitividad, la seguridad vial y la conectividad del estado de Tamaulipas.

Carretera Mante–Ocampo–Tula, Tamaulipas

  • Avance físico de la obra: Más del 90%.
  • Inversión estimada: 8,862 millones de pesos
  • Extensión: 106.69 kilómetros
  • Velocidad: diseñada para una velocidad de 80 a 110 km/h
  • Entronques: 2 “El Limón” y “Tula”
  • Plaza de cobro: 6 carriles
  • Más de 1,200 empleos directos y 3,800 indirectos
  • Fecha proyectada de conclusión: 2026
  • Dicho tramo contará con una “Estación Segura”