Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
La compañía Goodyear informó que aumentó 5 veces su capacidad de producción de neumáticos en su fábrica Americana, ubicada en Brasil, de 12 por ciento al final del 2012 a aproximadamente 60 por ciento para fines del 2016.
Jaime Szulc, presidente de Goodyear Latinoamérica, afirmó que esto significa un incremento de 2 millones de neumáticos adicionales en el mercado.
De esta manera, la empresa continúa fortaleciendo su posición en América Latina debido a la introducción de nuevos productos con valor agregado y a las inversiones realizadas en Americana.
La compañía indicó que los nuevos productos están diseñados específicamente para las carreteras de Latinoamérica y el proceso de fabricación es más sostenible, ya que las llantas utilizan menos materias primas a pesar de tener diámetros más grandes para adaptarse a los vehículos más populares de hoy.
En los últimos meses, Goodyear introdujo al mercado mexicano 5 líneas de productos: Assurance Tripletread A/S, Eagle Sport All Season, Eagle F1 Assymetric 2, Wrangler A/T Adventure y Efficientgrip..
El presidente de Goodyear Latinoamérica dijo que debido a su trayectoria de más de 90 años en la región han adquirido conocimiento acerca de las necesidades específicas de los diferentes mercados de América Latina.
“Tenemos la intención de renovar completamente nuestro portafolio de productos para seguir atendiendo las necesidades de los consumidores de la región y estamos comprometidos a lanzar por lo menos 15 productos antes de que termine el 2016”, aseveró.