Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
Isela Osterroth
El mercado de soluciones informáticas antivirus en México se ubica en alrededor de los mil millones de pesos, y G Data Software, empresa alemana con presencia en el país desde hace más de siete años, cuenta con una participación del 10 por ciento, y la expectativa es de que esta participación siga creciendo gracias al lanzamiento de nuevos productos, indicó Eulogio Díaz Sánchez, director general de la compañía.
“Prevemos un crecimiento exponencial para este año, en los últimos tres años hemos registrado crecimiento del mismo modo, así que estamos hablando de un incremento superior al 300 por ciento, con respecto al registrado en el 2013”, explicó en entrevista el directivo.
Indicó que estas expectativas tan ambiciosas las está basando en el lanzamiento de nuevos productos y soluciones, además por la apertura de nuevos mercados, como son el mercado mayorista y el mercado de canal. Asimismo, dijo que la empresa tiene la intención de incrementar las ventas por retail, sus expectativas en este rubro es de un crecimiento del orden del 500 por ciento.
El director de G Data Software dijo que, como parte de esta estrategia de crecimiento en el mercado nacional, la empresa ha renovado sus versiones para usuario particular G Data Antivirus, G Data Internet Security y G Data Total Protection.
“Entre las principales novedades destacan la incorporación de un módulo anti-exploit y la nueva protección frente a keyloggers, dos nuevas características presentes en las tres soluciones de la gama. Por su parte, G Data Total Protection añade un nuevo módulo cloud backup para realizar copias de seguridad en proveedores de servicios cloud como Dropbox o Google Drive”, explicó.
Díaz Sánchez mencionó que las nuevas versiones del fabricante de seguridad informática bloquean las amenazas que aprovechan los agujeros de seguridad de los programas instalados en la PC y refuerzan la seguridad de la banca online con un sistema que impide los rastreos del teclado.
“Nuestra tecnología es 100 por ciento de origen alemán, en las oficinas centrales es donde se hacen todas las investigaciones y el desarrollo de nuevos productos; anualmente se destinan alrededor del 30 por ciento de los ingresos en la investigación y el desarrollo de nuevos productos”, dijo.
El directivo comentó que, como parte de su estrategia de crecimiento comercial, esperan abrir durante este año oficinas en las principales plazas del país como son: Guadalajara y Monterrey, aunque reconoció que actualmente tienen presencia en todo el territorio mexicano desde su oficina ubicada en la ciudad de México.