Anuncia Renault México programa de garantía extendida

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Renault

Isela Osterroth

En alianza con la aseguradora estadunidense Assurant Solutions, Renault México lanzó al mercado Garantía Más, un programa para extender su cobertura de servicio hasta 140 mil kilómetros o cinco años a autos comerciales y de uso particular, financiados o de pago de contado.

“Para Renault, la calidad de sus productos y servicios es una prioridad, contamos con 90 por ciento de nuestros clientes que recomiendan nuestros vehículos y la atención en los servicios que se ofrecemos. Garantía Más incrementa la satisfacción y fideliza a nuestros clientes gracias a la tranquilidad, seguridad y plusvalía que ofrece este nuevo producto que lanzamos al mercado”, indicó en conferencia Charles Clausse, director general de la empresa.

Explicó que el servicio se otorgaba anteriormente hasta 100 kilómetros o tres años de soporte en talleres especializados y disposición de refacciones originales de manera íntegra con el costo de la unidad. Esta garantía de Renault Servicios Financieros es opcional y su costo dependerá del modelo del auto, tipo y necesidades del cliente

Esta garantía de Renault Servicios Financieros es opcional y su costo depende del modelo del auto, tipo y cuántos años se busca extender la cobertura.

El directivo dijo que Renault México cuenta con una gama de productos en línea con la estrategia de crecimiento del grupo, que es comercializar vehículos que respondan a las necesidades del mercado nacional, competitivos, que ofrezcan una excelente calidad de producto, y que sumen a los objetivos de rentabilidad de la empresa.

“Al día de hoy, podemos confirmar que el plan de crecimiento implementado en Renault México desde 2009 es el correcto. Al cierre de abril de este año, frente a un mercado automotriz a la baja del 0.8 por ciento, la marca muestra un crecimiento acumulado del 9.3 por ciento, con 2.2 por ciento de participación acumulada en mercado, manteniendo la posición número nueve”, dijo Clausse.

Por su parte, Andrés de la Parra, director general de NR Finance México, dijo que en México, Renault Servicios Financieros es la primera financiera automotriz que ocupa el primer lugar a nivel nacional con una participación de mercado del 24.4 por ciento y con este nuevo producto espera incrementar la captación de un mayor número de clientes.

“En 2013 colocamos 129 mil 540 contratos, con ello tenemos la cartera más grande de la industria con un valor de 45 mil 292.6 millones de pesos de retail y contamos con un volumen de cartera mayor a 324 mil contratos, una tasa de aprobación del 85 por ciento y una cartera vencida inferior al uno por ciento”, indicó Parra.

Foto: Rafael Portillo, director de ventas y Mercadotecnia de NR Finance México; Charles Clausse, director general de Renault México; Andrés de la Parra, director general NR Finance México; David Gómez, director general Assurant México.