Claro Sports, AS y W Radio se unen para crear una nueva plataforma deportiva en América

PRISA Media y Claro Sports formalizaron una alianza estratégica para la producción y distribución de contenidos deportivos a través de W Radio, que amplía su oferta informativa con una programación especializada en deportes. El acuerdo integra a AS, W Deportes y Claro Sports en una propuesta que combina radio, televisión y plataformas digitales, con una cobertura de hasta 18 horas diarias.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

PRISA Media y Claro Sports formalizaron una alianza estratégica para la producción y distribución de contenidos deportivos a través de W Radio, que amplía su oferta informativa con una programación especializada en deportes. El acuerdo integra a AS, W Deportes y Claro Sports en una propuesta que combina radio, televisión y plataformas digitales, con una cobertura de hasta 18 horas diarias.

La nueva programación, ya en operación, se transmite por AM, con dos horas diarias en FM, así como en las plataformas digitales de AS y W Deportes y en la señal televisiva de Claro Sports, disponible en 17 países de América Latina. La barra deportiva inicia a las 6:00 horas con espacios informativos y de análisis, y se extiende a lo largo del día con distintos formatos y géneros periodísticos.

Como parte del acuerdo, se incorpora una hora diaria producida por Claro Sports en el horario vespertino, conducida por Alejandro Gómez, que también tendrá difusión en televisión y plataformas digitales. El resto de la programación combina noticiarios, mesas de análisis, debates y espacios temáticos, incluido un programa dedicado exclusivamente al futbol femenil.

Pilar Gil, vicepresidenta de PRISA y CEO de PRISA Media, señaló que la alianza busca fortalecer el periodismo deportivo en español mediante la integración de capacidades editoriales y de distribución. En tanto, José Antonio Aboumrad, director de Claro Sports, indicó que el acuerdo amplía la presencia de sus contenidos en radio y refuerza la estrategia multiplataforma del grupo.

La barra de W Deportes incorpora a periodistas, analistas y exdeportistas con trayectoria en coberturas nacionales e internacionales, entre ellos Alberto Lati, Miguel Gurwitz, Paulina García Robles, Mariana Zacarías, Nicolás Romay, Alejandro Orvañanos y Daniela Cohen, así como narradores y comentaristas con experiencia en Copas del Mundo y Juegos Olímpicos.

Para PRISA Media, el convenio se enmarca en su estrategia de consolidar una oferta deportiva con alcance regional desde México. De acuerdo con Aloysio Araujo, director general de Deportes del grupo, el objetivo es ofrecer información y análisis del deporte con una mirada latinoamericana. En la misma línea, Felipe Cabrales, CEO de PRISA Media América, señaló que el proyecto forma parte del plan de expansión de contenidos del grupo en la región.

Con esta alianza, W Radio amplía su programación deportiva y se posiciona como un espacio de convergencia para contenidos informativos del deporte, en un contexto de creciente competencia por audiencias en radio y plataformas digitales.

También te puede interesar: Hasta 10 millones de solicitudes diarias: FIFA defiende costo de boletos para Mundial 2026