
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos
El actor desata la polémica tanto en Estados Unidos como en Francia tras lograr la ciudadanía francesa para él y toda su familia. El presidente republicano no dejó pasar esta oportunidad para atacar al demócrata…
Su perfil demócrata lo expuso hace unos años, todo se potenció cuando apoyó fuertemente a Joe Biden y mediante algunas columnas de opinión, no dudó en manifestar sus ideas políticas. El punto es que nada de eso tiene punto de contacto con Donald Trump y evidentemente, el republicano guardó lo sucedido en el pasado reciente, esperó el momento y salió al ataque ferozmente por este desenlace.
El Gobierno de Francia informó que George Clooney, su esposa Amal y sus gemelos Ella y Alexander recibieron la ciudadanía francesa. El actor nacido en Kentucky quedó en el centro de la escena luego de que en el Boletín Oficial se publicaran estos decretos del gobierno francés.
Hace un tiempo, en una entrevista, George Clooney señaló: “Me preocupaba criar a nuestros chicos en Los Ángeles, en la cultura de Hollywood. No quiero que anden en preocupados por los paparazzi. No quiero que los comparen con los hijos famosos de otras personas. La granja que tengo en Francia es mi residencia principal. Ahí ellos cenan con adultos, levantan sus platos y tienen una vida mucho mejor…”
Actualmente, Clooney vive en la ciudad de Brignoles, en el sur de Francia, donde pueden mantener un perfil más bajo y cumplir con el objetivo de cuidar a sus chicos de la fama: “Amo la cultura francesa, amo la lengua francesa, aunque sigo hablándola más o menos regular. Quiero que mis hijos vivan y se eduquen en Francia, normalmente, como yo lo hice, en mi infancia y juventud, en Kentucky. Tener una vida normal es algo esencial, para mí, para mi esposa, es lo que queremos…”. En este contexto, Donald Trump fue al ataque y no tuvo piedad por la ciudadanía conseguida por Clooney.
Fulminó a George Clooney
A través de sus redes sociales, Trump fue directo: “Buenas noticias, George y Amal Clooney, dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos, se han convertido oficialmente en ciudadanos de Francia, que, tristemente, se encuentra en medio de un grave problema de delincuencia debido a su absolutamente horrenda gestión de la inmigración, muy parecida a la que tuvimos bajo el somnoliento Joe Biden…”.
En esa misma línea, Trump sentenció: “Clooney consiguió más publicidad por la política que por sus poquísimas y totalmente mediocres películas. No era para nada una estrella de cine, era un tipo corriente que se quejaba, constantemente, del sentido común en política…”.
La polémica no solo fue en Estados Unidos, también en Francia, donde muchas personalidades de la política criticaron este accionar. Marie-Pierre Vedrenne, Ministra delegada del Ministerio del Interior, fue contundente en su opinión: “No se envía un buen mensaje a la sociedad. Este es un tema de equidad absolutamente esencial. Con fallos de este estilo, existe la percepción de dos pesos, dos medidas entre la ciudadanía. Clooney es una persona que no sabe ni hablar francés a pesar de haber tomado 400 clases…”.
Tras esto, Vedrenne impulsó fuertemente las condiciones para que los no europeos accedan a la residencia y a la nacionalidad, al punto de instalar dos nuevos exámentes obligatorios de conocimientos cívicos y de idioma. Ambos exámenes serán obligatorios para cualquier extranjero no europeo en situación regular que solicite por primera vez un permiso de residencia plurianual (de entre dos y cuatro años) o un estatus de residente permanente.







