Navidad y fin de año dejarían más de 114 mil millones de pesos en la economía

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó que las fiestas decembrinas generarían una derrama económica de 114 mil 889 millones de pesos, lo que representaría un crecimiento de 3.56 por ciento respecto a 2024.

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La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó que las fiestas decembrinas generarían una derrama económica de 114 mil 889 millones de pesos, lo que representaría un crecimiento de 3.56 por ciento respecto a 2024.

De acuerdo con el organismo empresarial, este dinamismo económico estaría impulsado principalmente por el consumo de bienes y servicios, el turismo nacional y la afluencia de visitantes extranjeros en distintos puntos de la capital del país.

“Las Fiestas Decembrinas son un motor de confianza y recuperación para la economía nacional, con más de 114 mil millones de pesos que representan sustento y estabilidad para miles de familias y negocios”, señaló Vicente Gutiérrez Camposeco, presidente de la Canaco CDMX.

El organismo previó que durante la temporada navideña de 2025 se registraría un repunte en las ventas del comercio minorista, así como un incremento en la actividad de restaurantes y hoteles, acompañado de mayores niveles de ocupación.

En cuanto al gasto familiar, la Canaco CDMX estimó que las familias mexicanas destinarían en promedio 6 mil 207 pesos para la cena de Navidad. Para la compra de regalos, el gasto promedio por persona oscilaría entre 518 y 1,554 pesos, mientras que por familia se calcularía un desembolso cercano a 4 mil 144 pesos.

El organismo empresarial indicó que los productos con mayor demanda durante esta temporada incluirían electrónicos, electrodomésticos, ropa, calzado, juguetes, videojuegos, alimentos, bebidas, vinos y licores, además de viajes y actividades recreativas.

Finalmente, la Canaco Ciudad de México llamó a la población a realizar sus compras en establecimientos formales, con el fin de garantizar la calidad de los productos y servicios, así como fortalecer la economía local.

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