
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
Con la divisa de que son los únicos que se han atrevido a competir con América Móvil en diferentes momentos durante las últimas décadas, los accionistas del Grupo Televisa se encuentran cada día más cerca de adquirir el negocio de telefonía celular de AT&T en México, pero lo harán en asociación con un socio capitalista para resistir un nuevo desafío.
El fondo Cerberus Capital Management aportará capital a la operación mientras que sus socios mexicanos aportarán también la experiencia de desafiar al gigante de las telecomunicaciones en México, resultado de la privatización de Telmex.
Televisa se está transformando en un jugador relevante en el sector de las telecomunicaciones después de invertir en televisión satelital e infraestructura para ofrecer servicio de Internet. En el negocio de telefonía inalámbrica acumula, sin embargo, la alianza con Iusacell a través del Grupo Salinas se transformó en un experimento fallido.
Iusacell fue adquirida por AT&T en 2015 y sus operaciones junto con Nextel también se fusionaron para renombrarse como AT&T México.
Fundada en 1992, Cerberus es un asesor de inversiones alternativas establecido con aproximadamente 65 mil millones de dólares en activos en plataformas complementarias de crédito, capital privado y bienes raíces. El énfasis de sus inversiones no se encuentra en telecomunicaciones, por lo que la adquisición de AT&T México le daría una nueva dimensión a su portafolios de negocios.
Si Televisa logra convencer a Cerberus de concluir la adquisición de AT&T alejaría la preocupación de algunos analistas en torno a su riesgo operativo e incremento de endeudamiento al consolidar la alianza con un jugador con bolsillos profundos e interés en el mercado mexicano, de acuerdo con analistas del sector de las telecomunicaciones.
Televisa mueve ficha: va por los activos de AT&T en México








