
Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos
Tras deliberar y revisar la oferta, su Junta Directiva instará a los accionistas a rechazarla por preocupaciones sobre el financiamiento “y otros términos”. Fuentes cercanas al proceso aseguraron que la Junta considera que el convenio vigente alcanzado con el líder de streaming Netflix Inc ofrece mayor valor y seguridad.
Warner Bros Discovery (WBD) planea rechazar la oferta hostil lanzada por Paramount Skydance apenas la semana pasada por 108,000 millones de dólares (mdd), de acuerdo con información publicada el martes por medios especializados.
Bloomberg consignó que tras deliberar y revisar la oferta, la Junta Directiva de Warner planea sugerir a sus accionistas que rechacen la oferta pública de adquisición (Opa) de Paramount por preocupaciones en torno a su financiamiento, además de “otros términos”.
El diario Financial Times (FT) consignó que la postura de rechazo de la Junta Directiva de WBD a la oferta de Paramount está pendiente del respaldo final del Consejo de Administración de la compañía, en un plazo que podría retrasarse después del miércoles.
El estudio de Hollywood que controla franquicias como Harry Potter y Batman tiene dudas sobre el financiamiento de la oferta lanzada por la empresa del hijo de Larry Ellison, cercano al presidente Donald Trump. Fuentes cercanas al proceso aseguraron que la Junta considera que el acuerdo vigente de la compañía alcanzado con el líder de streaming, Netflix Inc ofrece mayor valor y seguridad, así como mejores condiciones.
Los medios aseveraron que WBD está cerca de emitir una respuesta a la oferta hostil de Paramount después de que su propietario, David Ellison, acudió la semana pasada directamente con los accionistas con una Opa en efectivo de 30 dólares por acción.
Las acciones de WBD cotizaron el martes en 29 dólares por acción, lo que indica que los inversionistas todavía esperan que Paramount mejore su oferta. WBD y Paramount se negaron a hacer comentarios.
En disputa
El FT señaló que hasta hoy se espera que WBD exponga críticas principales de la oferta de Paramount en su documentación, argumentando que su valuación, financiamiento y sus condiciones son inferiores a las del acuerdo alcanzado a principios de este mes con Netflix.
Los inversionistas de WBD que mantuvieron comunicación con directivos de alta rango afirmaron que el grupo confiaba en la propuesta de Netflix, pero seguía abierto a nuevas propuestas de Paramount, quien ha acusado al consejo de administración de WBD de no responder adecuadamente a su última oferta que, afirmó, no era “la definitiva”.
La propuesta de Netflix valora los activos de streaming y el estudio de WBD en casi 83,000 mdd con 23.25 dólares en efectivo y 4.50 dólares en acciones. La oferta no incluye el resto de los activos televisivos de WBD, entre ellos la cadena CNN, valorados por la propia empresa entre 3 y 5 dólares por acción.
David Ellison también ha dicho que la oferta de Netflix probablemente tendrá que hacer frente a un mayor escrutinio regulatorio que la propuesta de Paramount, lo que significa que existe un mayor riesgo de que el acuerdo no se cierre.
El consejo de administración de WBD está dispuesto a rechazar los alegatos con el argumento de que la oferta de Paramount es menos segura al estar respaldada por el fideicomiso de la familia Ellison -valorado en cerca de 250,000 millones de dólares en acciones de Oracle- en lugar de que el soporte provenga directamente de Larry Ellison, una las personas más ricas de Estados Unidos.
Netflix ha ofrecido una tarifa de rescisión de 5,800 millones de dólares, una cantidad elevada para transacciones de fusiones y adquisiciones, una señal de que confía en poder obtener todas las aprobaciones regulatorias. También se espera que surjan preguntas sobre si los reguladores tendrían objeciones al volumen de financiamiento captado por Netflix, que procede de fondos soberanos de Qatar, Arabia Saudí y Abu Dabi.
En conjunto, estos fondos se han comprometido a aportar 24.000 millones de dólares a la operación, el doble de lo que contribuye la familia Ellison.









