
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
En Washington, Gianni Infantino da apertura absoluta al Mundial 2026. Con la presencia del mundo del fútbol, de Donald Trump y Claudia Sheinbaum, FIFA sorteó los grupos de la Copa del Mundo.
Por minutos, Washington se convirtió en el epicentro del planeta. El Mundial 2026 comenzó a jugarse con un sorteo espectacular, plagado de leyendas del fútbol y con lugar para la política porque contó con la presencia de Donald Trump. “Este no será sólo el mayor evento futbolístico, será el mayor evento de la historia de la humanidad, el mayor evento que la humanidad jamás presenciará. Este Mundial en 1 mes tendrá la misma magnitud que 104 Super Bowls. La humanidad nunca ha presenciado nada parecido…”, fueron las palabras iniciales de Gianni Infantino, presidente de FIFA.
Luego de ello, Donald Trump fue galardonado por FIFA con el primer premio de la paz: “En reconocimiento a su excepcional labor y acciones en la promoción de la paz y la unidad en todo el mundo. Los enormes esfuerzos de aquellas personas que unen a los pueblos y aportan esperanza a las generaciones futuras, deben ser reconocidos…”. La particularidad del sorteo fue que Donald Trump, Claudia Sheinbaum y Mark Carney fueron parte del mismo sacando la bola de sus respectivos países.
En ese contexto, Sheinbaum tuvo lugar para algunas palabras y manifestó: “Estamos orgullosos y orgullosas de recibir al Mundial por tercera vez. México es un país bello, mágico y millones visitarán al país, tenemos un pueblo extraordinario que los recibirán de forma maravillosa”.
En lo que respecta directamente a lo deportivo, el partido inaugural será entre la Selección de México y la Selección de Sudáfrica en el Estadio Azteca, el próximo 11 de junio. La particularidad de esto es que en el Mundial 2010, Sudáfrica tuvo su partido inaugural contra la Selección de México, encuentro que terminó 1-1.
Además de ello, México compartirá el Grupo A contra República de Corea
Por otra parte, en la fase de grupos habrá cruces impresionantes como España – Uruguay, Francia – Noruega, Portugal – Colombia y Brasil – Marruecos. El último campeón, Argentina, tendrá que medirse a Argelia, Austria y Jordania.
Grupo A: México – Sudáfrica – República de Corea – Repesca UEFA D (Dinamarca, Macedonia, Checa o Irlanda)
Grupo B: Canadá – Qatar – Suiza – Repesca UEFA A (Gales, Bosnia, Italia, Irlanda del Norte)
Grupo C: Brasil – Marruecos – Haiti – Escocia
Grupo D: Estados Unidos – Paraguay – Australia – Repesca UEFA C (Eslovaquia, Kosovo, Turquía, Rumania)
Grupo E: Alemania – Curacao – Costa de Marfil – Ecuador
Grupo F: Países Bajos – Japón – Túnez – Repesca UEFA B (Ucrania, Suecia, Polonia, Albania)
Grupo G: Bélgica – Egipto – Irán – Nueva Zelanda
Grupo H: España – – Arabia Saudita – Uruguay – Cabo Verde
Grupo I: Francia – Senegal – Noruega – Repesca FIFA B (Bolivia, Irak, Surinam)
Grupo J: Argentina – Argelia – Austria – Jordania
Grupo K: Portugal – Uzbekistán – Colombia – Repesca FIFA A (Nueva Caledonia, República del Congo, Jamaica)
Grupo L: Inglaterra – Croacia – Panamá – Ghana









