Pacta FEMSA recompra acelerada de acciones por 260 mdd

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El uso de este mecanismo para comprar acciones propias a través de ADS´s, que son valores inscritos en la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse), no es nuevo para FEMSA; el 15 de marzo del año pasado realizó un convenio por 400 mdd, que se concretó, y el 10 de junio de ese mismo año celebró un nuevo programa por un monto por hasta 600 mdd.

 

 

El conglomerado Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció el martes que suscribió con una entidad financiera de Estados Unidos un instrumento derivado, conocido como un acuerdo de recompra acelerada de acciones (ASR, por sus siglas en inglés), a fin de comprar acciones propias a través de la adquisición de sus American Depositary Shares (“ADS”) a la entidad.

Dentro de los términos del acuerdo, FEMSA acordó recomprar un monto total de 260 millones de dólares (mdd) de sus ADS con una entrega inicial de 540,035 ADS´s para el 3 de diciembre. El número total de acciones finalmente recompradas bajo el convenio pactado se basará en el precio promedio ponderado del volumen diario de sus valores ADS´s durante la vigencia del acuerdo, menos un descuento.

Se espera que la liquidación final del acuerdo se complete, “a más tardar, en el primer trimestre de 2026”. FEMSA mencionó que sus instrumentos ADS´s incluyen datos de Valora, un negocio de reciente incorporación que figura en su negocio de retail Proximidad Europa como una unidad enfocada en formatos de conveniencia y alimentos en esa región.

La compañía reafirmó que el acuerdo pactado el martes forma parte de esfuerzos continuos, y que es consistente “con su estrategia de asignación de capital y su compromiso de aumentar los retornos de capital a sus inversionistas”.

El uso de este mecanismo para comprar acciones propias a través de ADS´s, que son valores inscritos y que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse), no es nuevo para FEMSA; el 15 de marzo del año pasado realizó un convenio por 400 mdd, el cual se materializó, y el 10 de junio de ese mismo año anunció que había celebrado un nuevo programa de este tipo, instrumento financiero derivado liquidable en especie, conocido como programa de recompra acelerada de acciones, por un monto por hasta 600 millones mdd.

En todos los casos, el número total de acciones finalmente recompradas bajo estos acuerdos se basa en el precio promedio ponderado del volumen diario de sus valores ADS´s durante la vigencia del acuerdo, menos un descuento.

FEMSA participa en la industria del comercio al detalle a través de la División Proximidad Américas, de la que forma parte la cadena de tiendas Oxxo y opera Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 392 mil colaboradores en 18 países.

 

 

También te puede interesar: Evoluciona el 071: CFE amplía opciones de atención y digitaliza trámites para usuarios en todo el país