
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
La acción responde al incumplimiento de la compañía del pago de intereses pendiente de subsanación que venció el 18 de noviembre pasado, relacionado con sus bonos sénior en circulación por 900 mdd, garantizados en las negociaciones en curso con sus acreedores.
Fitch Ratings dijo el miércoles que degradó desde “C” hasta “RD” o incumplimiento restringido la nota de largo plazo denominada en moneda local y extranjera del fabricante mexicano de polietileno Braskem Idesa. Esto involucra bonos sénior en circulación garantizados en las negociaciones en curso con sus acreedores por un monto de 900 millones de dólares (mdd).
“Esta calificación se produce tras el incumplimiento de la compañía en el pago de intereses pendiente de subsanación con vencimiento el 18 de noviembre de 2025 de sus bonos sénior garantizados durante las negociaciones en curso con los acreedores”, expuso la agencia de riesgos crediticios en un comunicado fechado en sus oficinas de São Paulo, Brasil.
La calificación de “RD” se aplica a un emisor que presenta un incumplimiento de pago no subsanado, pero que no se ha declarado en quiebra ni ha anunciado el cese de sus operaciones. En el mismo aviso, Fitch ratificó el miércoles la calificación de los bonos sénior garantizados de la compañía en “C”, con una calificación de recuperación de “RR4”.
Braskem Idesa anunció el 8 de septiembre la contratación de un asesor financiero para evaluar las alternativas financieras debido a su limitada liquidez y una estructura de capital frágil. De acuerdo con Fitch, la compañía podría iniciar un proceso de reestructuración de deuda a corto o mediano plazo. A su vez, el valor de la liquidación total de la compañía ascendería a 31,240 millones de dólares, de acuerdo con los cálculos de Fitch.
El análisis de recuperación de Braskem Idesa expuesto por la agencia contabiliza 1,700 millones de pesos (mdp) de inventario valuado al 50%. Unos 29,400 mdp en propiedades, plantas y equipos, valuado al 50%, y una reclamación administrativa del 10%.
La empresa es una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (Sapi) que fue fundada en 2016. Tiene su base de operación en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, con una producción anual de 1.05 millones de toneladas de polietileno de alta y baja densidad.
También te puede interesar: Cierra Sabadell México acuerdo con entidad de España para financiar proyectos sustentables por 70 mdd









