
Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
De acuerdo con diversas fuentes, Televisa se encuentra en negociaciones para adquirir los activos de AT&T en México. En el proceso participa David Martínez, inversionista y director de Fintech Advisory, quien posee el 7.8 % de las acciones de Televisa.
En agosto, Bloomberg informó que AT&T mantenía conversaciones con asesores bancarios para vender su subsidiaria mexicana por alrededor de 2 mil millones de dólares. AT&T México es dirigida actualmente por Mónica Aspe.
Los medios también reportaron que la decisión de AT&T de evaluar su salida del mercado está relacionada con la posición dominante de América Móvil, cuya marca Telcel mantiene una participación de aproximadamente 65 % de los ingresos del sector móvil, según datos de The Competitive Intelligence Unit.
La posible venta ocurre después de que Telefónica anunciara su salida del país. Su exdirector en México, Francisco Gil Díaz, criticó públicamente la actuación de los reguladores al respecto.
Cualquier transacción entre Televisa y AT&T dependerá de la aprobación de las autoridades regulatorias, en un momento en el que se desarrolla el proceso de extinción del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la creación de nuevas instancias como la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT) y la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).
También te puede interesar: No fue el costo del espectro. Las 6 razones por las que Telefónica salió de México









