Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, fue nombrado el banquero central de 2013 a nivel global por la revista Euromoney en su edición que empezó a circular este día en la ciudad de Washington.
La revista calificó a Carstens como “un banquero central ortodoxo en un mundo crecientemente no-ortodoxo” y “heredero de un impresionante legado” en el trabajo del autónomo banco central para lograr sus metas de inflación, informó el Banco de México.
Euromoney señaló que Carstens “mantiene una mirada pragmática en el crecimiento” y “parece intentar asegurarse de que la voz de México se escuche en un nuevo mundo financiero multipolar”.
Carstens recibirá el reconocimiento el próximo sábado 12 de octubre en Washington, en el marco de las reuniones de otoño del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.
En 2012, Euromoney reconoció como banquero central del año a Mark Carney, en ese entonces gobernador del Banco de Canadá y actualmente gobernador del Banco de Inglaterra.
Un año antes, en 2011, el premio como banquero central del año le fue otorgado a Zhou Xiaochuan, gobernador del banco central de China (Banco del Pueblo de China) y en 2010 el galardón lo recibió Stanley Fisher, gobernador del banco central de Israel.