
Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este jueves que el gobierno federal dispone de 6 mil millones de pesos para cubrir las indemnizaciones de los trabajadores del Poder Judicial separados de sus cargos tras la Reforma Judicial.
Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que “no le va a faltar recurso al Poder Judicial” y que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores.
“Son cerca de 6 mil millones de pesos, que siempre dijimos que no le iba a faltar recurso al Poder Judicial. Lo sé porque hace dos días me lo presentó la subsecretaria de Egresos. Y eso proviene todavía de los fideicomisos que tenía la Corte”, explicó.
Sheinbaum precisó que los fondos provienen de los fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que el Ejecutivo federal cumplirá con lo que le corresponde para garantizar que los trabajadores sean liquidados conforme a la ley.
Respecto al calendario de pago, señaló que dependerá del Poder Judicial, encargado de establecer los esquemas laborales y administrativos correspondientes.
“Tiene que ver con el Poder Judicial, lo que establezca el Poder Judicial dentro de los esquemas laborales que ellos tienen”, puntualizó.
También te puede interesar: Hyundai ya utiliza el Corredor Interoceánico: Sheinbaum destaca avance del proyecto como alternativa al Canal de Panamá








