
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
La acción responde a la expectativa de que el apalancamiento neto de la empresa ubicará por encima de las 3 veces de 2025 a 2027, superando las proyecciones previas de agencia de 2.5 veces, o menos, en el horizonte de calificación.
Fitch Ratings dijo en un documento distribuido el jueves que rebajó las calificaciones internacionales de riesgo emisor (IDR, por sus siglas en inglés) de largo plazo en moneda local y extranjera, y las notas sénior en circulación del fabricante mexicano de PVC, tuberías y tecnologías agrícolas, Orbia Advance Corporation.
Agregó que la acción responde a expectativas actualizadas de que el apalancamiento neto de la empresa ubicará por encima de las 3 veces de 2025 a 2027, superando las proyecciones previas de agencia de 2.5 veces, o menos, en el horizonte de calificación. La Perspectiva de las calificaciones de largo plazo es Estable.
En el mismo movimiento, también ajustó la calificación nacional del fabricante mexicano de “AAA (mex)” hasta “AA+ (mex)”, además de las calificaciones de sus emisiones de certificados bursátiles con las claves de pizarra ORBIA 22-2L, ORBIA 25 y ORBIA 25-2.
También ratificó en “F1+(mex)” la calificación nacional de corto plazo de Orbia, así como la porción de corto plazo de su programa de certificados bursátiles.
La Perspectiva de Estable incorpora la capacidad de la empresa de seguir recuperando la generación de flujo de efectivo operativo entre 2025 y 2027, afirmó.
La agencia sostuvo que espera dicha recuperación aún con los desafíos persistentes en los negocios de polímeros, construcción e infraestructura, los cuales enfrentan condiciones de exceso de oferta en la industria química y niveles débiles de la actividad económica en algunos de los mercados relevantes de la compañía.
El aumento de apalancamiento proyectado para Orbia refleja una recuperación de sus flujos de operación (EBITDA) más lenta de lo esperado ante un entorno prolongado de precios bajos y márgenes en el mercado de policloruro de vinilo (PVC), así como la expectativa de Fitch de que la deuda neta se mantenga cercana a 4,000 millones de dólares.
También te puede interesar: Canacar alerta que sucede un robo cada 50 minutos al transporte de carga








