
Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
La presidenta Claudia Sheinbaum informó este miércoles que las operaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) continúan con normalidad, pese a las manifestaciones de un pequeño grupo de empleados que han solicitado aumentos salariales y la restitución del seguro de gastos médicos mayores.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que el SAT cuenta con alrededor de 25 mil trabajadores, y que solo unos 400 han expresado inconformidades laborales.
“Estas solicitudes van desde aumentos de sueldo hasta la recuperación del seguro de gastos médicos mayores”, precisó.
La mandataria indicó que no se ha visto afectado el servicio, pues las suspensiones de labores se presentaron únicamente en algunas oficinas ubicadas en Chihuahua; Celaya, Guanajuato; Guadalajara Sur y Zapopan, en Jalisco; y parcialmente en Ciudad de México (Oriente y Sur). En total, 155 de las 162 oficinas del SAT siguen operando con normalidad.
“Son muy pocos trabajadores, no se ha visto interrumpido el servicio, y hay diálogo. Está apoyando la Secretaría del Trabajo”, aseguró Sheinbaum.
Respecto a las demandas, la Presidenta aclaró que no existen servidores públicos con seguro de gastos médicos privados, “ni la Presidenta”, y señaló que algunas solicitudes podrían revisarse, aunque dentro de los límites del servicio público.
“En el gobierno hay tabuladores de salarios; no es fácil subir a un trabajador si no se sube a todos. Estamos viendo la posibilidad de reclasificar algunos puestos, pero tiene que resolverse en diálogo con el director del SAT”, dijo.
Sheinbaum reiteró que el Gobierno Federal mantiene una política de diálogo y conciliación laboral, y garantizó que las funciones del SAT, fundamentales para la recaudación fiscal, no se han visto afectadas.
También te puede interesar: Sheinbaum anuncia que en noviembre se presentará la propuesta para reducir la jornada laboral a 40 horas