
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos
La opositora a Nicolás Maduro es galardonada con el Nobel de la Paz y el líder venezolano estalla de indignación. Tras ello, toma una medida política de alto impacto polémico: cerrar la Embajada de Noruega…
Nobel de la Paz a María Corina Machado
“María Corina Machado ganó el Nobel de la Paz por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela y por su lucha para lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”, detalló el Comité Noruego del Nobel. Machado, de 58 años. Ella se ha convertido en la principal imagen de resistencia contra Nicolás Maduro, quien tomó el poder en 2013 tras la muerte de Hugo Chávez.
“La democracia es un prerrequisito para una paz duradera. Sin embargo, vivimos en un mundo donde está en retroceso, donde cada vez más regímenes autoritarios desafían las normas y recurren a la violencia. María Corina Machado ha dedicado años a trabajar por la libertad del pueblo venezolano. El férreo control del poder por parte del gobierno venezolano y su represión contra la población no son fenómenos únicos en el mundo”, señaló el Comité Noruego.
Cierre total de la Embajada de Noruega en Venezuela
El punto es que ese histórico premio provocó la indignación absoluta de Nicolás Maduro. En un acto oficialista, el venezolano expresó: “Alrededor del 90 por ciento de nuestra población rechaza a la bruja demoníaca. Queremos la paz y la lograremos, pero una paz con libertad, con soberanía, independencia e igualdad. Si quieren la paz, prepárense para ganarla, aquí no vamos a ser esclavos de los gringos de Estados Unidos…”.
Tras ello, Maduro decidió el cierre total de la Embajada de Noruega en Venezuela. “Hemos sido informados por la embajada de Venezuela que cerrará sus puertas y no se ha dado motivo alguno. El premio Nobel de la Paz es independiente del gobierno noruego. El cierre de la Embajada ningún tipo de explicación. Nosotros estamos comprometido para mantener un diálogo abierto con Venezuela y seguirá trabajando hacia ese objetivo”, señaló la portavoz de la cancillería noruega, Cecilie Roang, en un correo electrónico.
De acuerdo a la información del periódico noruego Verdens Gang, reveló la información de que los servicios de la embajada no respondían al teléfono el pasado lunes, en horas de la tarde y sus números estaban fuera de servicio.
Quien le declaró la guerra a los venezolanos fue…
Por su parte, María Corina Machado se refirió al premio recibido y la situación de Venezuela, donde atacó nuevamente a Nicolás Maduro: “Fue una de las sorpresas más grandes que he tenido en mi vida y la verdad es que confieso que hoy, tres días después, todavía lo estoy procesando. Creo que este reconocimiento al pueblo de Venezuela ha sido una inyección de energía…”.
“Aquí hay una realidad: quien le declaró la guerra a los venezolanos fue Nicolás Maduro, es quien aplica terrorismo de Estado hacia adentro y narcoterrorismo hacia afuera. Si algo tuviera que hacer ahora no es sumar días, sino restar los que quedan, porque no tengo duda alguna de que estamos en una cuenta regresiva…”.
Por lo pronto, Nicolás Maduro rompió relaciones con Noruega mientras resiste el embate de Estados Unidos, que planifica su ataque para lograr el derrocamiento del líder venezolano. Marco Rubio, Secretario de Estado de Estados Unidos, estaría presionando para ejecutarlo lo antes posible…