Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
Alsea, el mayor operador de comida rápida y cafeterías en América Latina, informó que para mantener su sólida estrategia de crecimiento adquirió la participación total de Starbucks de Chile y Argentina.
“El tener el 100 por ciento de las operaciones de estos países nos permitirá acelerar el crecimiento de la marca y así agregar rentabilidad en nuestros resultados consolidados y continuar generando valor a nuestros accionistas”, afirmó Fabián Gosselin, director general de Alsea.
La adquisición del 18 por ciento restante de Starbucks Coffee Argentina surtirá efectos de forma inmediata, mientras que la compra de la participación mayoritaria del 82 por ciento de Starbucks Coffee Chile se cierra a más tardar el 24 de septiembre, según un comunicado de Alsea.
Con esta compra, Alsea operará 492 tiendas de Starbucks en tres países de América Latina: México (382), Argentina (66) y Chile (44).
La empresa informó que también acordó un nuevo plan de desarrollo para los mercados de Argentina y Chile, el cual contempla un total de 130 unidades para los próximos cinco años.
Cliff Burrows, presidente de Starbucks Coffee para Américas, EMEA y Teavana, dijo que el modelo de negocio de Alsea ha demostrado la capacidad de replicar exitosamente la cultura y filosofía de la marca Starbucks y este cambio en la asociación permitirá a Starbucks acelerar su crecimiento en estos mercados.
Foto Archivo
ppc