
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
El actor de 76 años ha impresionado a todos con una reflexión aplastante contra el presidente estadounidense. Las palabras de Richard Gere también fueron impulsadas en redes sociales por Gustavo Petro…
Richard Gere destrozó a Trump
En la ciudad de Barcelona, se celebró el décimo aniversario de Open Arms, la ONG trabaja fuertemente en el rescate de migrantes en el Mediterráneo y en la que Richard Gere (76) tiene un lugar especial. El actor estadounidense estuvo en la cena benéfica de la ONG y se reunió con distintas figuras culturales y políticas del mundo, aunque el más destacado fue él tras el aplastante análisis que hizo sobre Trump.
A lo largo de estos meses, Trump ha sido criticado por distintas figuras políticas como Gustavo Petro, Lula da Silva y Nicolás Maduro. No obstante, Richard Gere elevó la apuesta y señaló: “En Estados Unidos tenemos a un presidente que es completamente un desquiciado. No solo es un loco, él tiene una presencia oscura. Y ha pasado tan rápido, en seis meses casi ha destruido nuestro país”.
Salida de Netanyahu
Además de ello, Richard Gere señaló a Benjamin Netanyahu, por lo que también marcó su postura en ese conflicto geopolítico: “Ese también tiene que irse. Este estilo de personas son de esas que no van a cambiar nunca, por eso tienen que irse. Y no solo debe irse él, también los colaboradores de esa coalición. Todos juntos tienen que irse. La realidad es que hay personas muy, pero muy buenas del lado de Palestina. Desafortunadamente, la mayoría de ellos están en la cárcel en este momento…”.
Por último, Gere agregó: “Donald Trump ha demolido la constitución estadounidense con velocidad y fuerza. Como nunca antes se había visto. Hay un gran peligro por los payasos millonarios que rodean a Trump, irresponsables y peligrosos que están dirigiendo Estados Unidos…”.
Ola de críticas para el actor
El mensaje de Gere fue reposteado en las redes sociales de Gustavo Petro, lo que provocó una ola de críticas para el actor. La mayoría de los comentarios eran negativos para Gere porque había recibido el apoyo público de uno de los presidentes más cuestionados de Sudamérica.
Petro y Trump viven en su peor momento ya que el presidente colombiano se quedó sin visado y no puede ingresar a Estados Unidos tras ser parte de una protesta callejera con Roger Waters. En dicha protesta, Petro pidió al ejercito que desobedezca las órdenes de Trump: “Si el señor Donald Trump sigue siendo cómplice de un genocidio, como lo es hasta el día de hoy, no merece más sino la cárcel, y su ejército no lo debe obedecer. 20 millones de jóvenes de Estados Unidos que votaban por Biden dejaron de votar. Por eso, ganó Trump. 20 millones de jóvenes desilusionados porque su gobierno apoyaba la masacre en Gaza. No votaron por Trump, él no aumentó sus votos, ellos dejaron de votar…”.