
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
Gentera anunció que su subsidiaria, Compartamos Banco en México, colocó 5,000 millones de pesos a través de dos emisiones públicas de Certificados Bancarios en el mercado local de deuda, convirtiéndose en la operación más grande en la historia de la institución.
A través de un comunicado, Gentera aseguró que su subsidiaria realizó esta emisión en el marco de sus 35 años con lo que esta primera emisión, por 3,000 millones de pesos, se colocó bajo la clave COMPART 25-3S, y la segunda, por 2,000 millones de pesos, bajo la clave COMPART 25-4S.
La demanda combinada para estas emisiones alcanzó aproximadamente 11,765 millones de pesos. La emisión COMPART 25-3S tiene un plazo de 3.5 años con una tasa de TIIE Fondeo + 84 puntos base, mientras que la emisión COMPART 25-4S tiene un plazo de 7 años y una tasa fija de 9.58%.
Ambas emisiones se realizaron bajo un marco de Bonos Sociales. La operación tuvo una sobresaliente demanda por parte de inversionistas institucionales, reflejando la confianza del mercado en la solidez financiera del banco, su estrategia de crecimiento y su compromiso con la generación de valor a largo plazo. Ambas emisiones recibieron calificaciones de “AA.mx” por parte de Moody’s y “AA(mex)” por parte de Fitch Ratings.
Con esta emisión, dijo Gentera, se ratifica la solidez de la institución y refuerza su propósito de brindar soluciones financieras accesibles y confiables, con un enfoque centrado en las personas, que generen beneficios sostenibles para la sociedad y contribuyan al crecimiento económico del país. Cabe resaltar que, con estas acciones, la compañía fortalece su perfil de vencimientos de deuda, al mismo tiempo que respalda el crecimiento responsable de su portafolio de crédito.
Estas emisiones con etiqueta social reafirman el compromiso de Banco Compartamos con la inclusión financiera y el desarrollo económico de las comunidades en las que tiene presencia.