Netanyahu habló en la ONU y fue letal: su respuesta a Macron, Starmer y Lula da Silva…

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

El Primer Ministro de Israel acaparó toda la atención en la Asamblea General de la ONU. Al subir al escenario, representantes de otros países abandonaron el conservatorio. Netanyahu dio un discurso feroz…

Netanyahu habló en la ONU

En esta semana de Asamblea General de la ONU, hablaron Donald Trump, Lula da Silva, Javier Milei y otros líderes políticos mundiales de alto calibre. Sin embargo, ningún discurso fue tan polémico y tenso como el de Benjamin Netanyahu. El presidente israelí se hizo presente y el impacto fue inmediato porque gran parte de los representantes de otros países decidieron abandonar el conservatorio como forma de protesta contra Israel.

La expectativa por escuchar a Netanyahu era grande tras conocerse las decisiones de Francia, Canadá, Reino Unido y Australia de reconocer al Estado de Palestina. Además de ello, hubo diplomáticos como Lula da Silva, Gustavo Petro y Gabriel Boric, que se manifestaron en contra de Israel, acusando sus ataques como genocidio.

“Los palestinos nunca tuvieron la opción de dos Estados. Ellos quieren un Estado de Palestina en lugar del Estado de Israel. Cada vez que se les da territorio, lo utilizan para atacarnos. Tenían Gaza y la convirtieron en campo de batalla. Deben saber que las autoridades palestinas pagan a los terroristas para matar a los judíos. Darle a los palestinos territorio cerca de Israel es como darle estado a Al Qaeda a Estados Unidos después del 11 de septiembre. No lo vamos a hacer”, comenzó explicando Netanyahu.

En esa misma línea, el político israelí, detalló: “Los restos de Hamas están en la ciudad de Gaza. Israel tiene que terminar la tarea y hacerlo lo más rápido que se pueda. No vamos a descansar hasta que los traigamos a todos a casa. Dejen las armas y liberen a los rehenes ahora. Si lo hacen, vivirán. Si no, Israel los encontrará. Son monstruos. Quemaron vivos a bebés. Los quemaron vivos. Tomaron de rehenes a abuelos y sus nietos. ¿Quién hace eso? Hamas…”.

Respuesta a Macron, Starmer y Lula da Silva…

El punto más caliente del discurso de Netanyahu llegó cuando decidió enviarle un feroz mensaje a los líderes mundiales que decidieron reconocer a Palestina: “Tengo un mensaje para estos líderes que eligieron el lado de Palestina. Cuando los terroristas más salvajes del planeta elogian efusivamente tu decisión, no hiciste algo bien: hiciste algo mal, terriblemente mal. Su vergonzosa decisión fomentará el terrorismo contra los judíos y contra personas inocentes en todas partes. Será una marca de vergüenza para todos ustedes.”

“Israel hace el trabajo sucio. Muchos de los líderes que nos condenan públicamente, en privado nos agradecen y valoran nuestro trabajo para prevenir ataques terroristas. Israel va a seguir adelante y va a eliminar toda amenaza”, sentenció Netanyahu.

Acuerdo por la paz

Por su parte, Donald Trump habló desde la Casa Blanca y buscó llegar a la calma: “Creo que tenemos un acuerdo. Parece que tenemos un acuerdo sobre Gaza, creo que es un acuerdo que permitirá recuperar a los rehenes, será un acuerdo que pondrá fin a la guerra”.

De esta forma, la batalla en esa zona del mundo continúa sumando capítulos. Netanyahu dio un paso al frente en la ONU, la repercusión es total y puede que la relación con determinados países, haya comenzado a deteriorarse.