México, tercer lugar en redes sociales interesadas en turismo

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

visitmexico

La Secretaría de Turismo informó que México ocupa el tercer lugar mundial en el número de seguidores en redes sociales interesados en turismo, según el ranking elaborado por eTourism Monitor, al registrar más de 885 mil seguidores en la cuenta oficial de Facebook de la página visitmexico.com.

De acuerdo con este ranking, el primer lugar lo tiene la oficina de turismo de Australia, con más de 4.6 millones de seguidores en Facebook; seguido por el Reino Unido, con 1.1 millones.

El reporte de eTourism Monitor mide el número de seguidores que a nivel mundial tienen las organizaciones de turismo de cada país en la red social y depende del Instituto de Turismo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Suiza Occidental Valais (HES-SO Valais).

En su reporte, elaborado a principios del mes de mayo, ubicó a México en el tercer sitio por el número de seguidores de la página visitmexico.com

El cuarto lugar lo ocupa Croacia, con 815 mil contactos en Facebook; seguido por Nueva Zelanda, con un número casi similar; España, con 809 mil; Irlanda, con 765 mil; Noruega, con 718 mil; Alemania, con 506 mil; y Suiza, con poco más de 500 mil seguidores en la red social.

Dentro del ranking de eTourism Monitor, México supera a países como Estados Unidos y Canadá, los cuales se ubicaron en los sitios 11 y 12, respectivamente, con 492 mil y 457 mil seguidores en Facebook.

“El notable crecimiento del turismo demuestra con éxito la estrategia de los medios de comunicación social, que influyen en la forma en que la gente viaja”, indica el reporte.

ppc