
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
En el primer semestre de este año, aseguró la entidad, más de 155,000 clientes enviaron transferencias internacionales a través de la app “BBVA Mx”. El banco estimó un crecimiento de 30% de nuevos usuarios para el cierre del 2025.
El mayor banco del Sistema, BBVA México anunció el lunes que redujo en un 50% las comisiones por transferencias internacionales enviadas desde canales digitales, además de eliminar el cobro por retiros de efectivo en cajeros automáticos fuera del país a través de tarjetas de débito BBVA.
Las dos iniciativas son estratégicas para reforzar su liderazgo en servicios financieros internacionales y para “ofrecer más valor a sus clientes”, resaltó.
En el primer semestre de este año, aseguró la entidad, más de 155,000 clientes enviaron transferencias internacionales a través de la app BBVA Mx; el banco prevé un crecimiento de 30% en nuevos usuarios para el cierre de este año.
BBVA México afirmó que desde abril pasado, el costo por enviar dinero al extranjero a través de la aplicación BBVA México y el portal BBVA.mx pasó de 20 a 10 dólares por operación. El beneficio ha venido aplicando a personas físicas, personas físicas extranjeras, y personas físicas con actividad empresarial (PFAEs).
La estrategia responde a la necesidad de incentivar el uso de canales digitales, donde las transacciones se realizan con mayor agilidad, comodidad y seguridad. BBVA México, parte del global BBVA de origen español, refirió que ofrece transferencias a cualquier parte del mundo.
Dijo que, respecto a las operaciones en el extranjero con tarjetas de débito, el único cargo que podría aplicarse a clientes es el establecido por la institución propietaria del cajero, “lo que les permite disponer de su dinero en el extranjero de manera sencilla y sin costos adicionales por parte de BBVA”.
Hugo Nájera, director general para Banca Minorista de BBVA México afirmó que las acciones reflejan el compromiso de la entidad con la innovación y el diseño de soluciones que se adapten a las necesidades de los clientes.
En el caso de las tarjetas de crédito, precisó el banco, la tarifa aplicable para retiros de efectivo en el extranjero es la misma que se cobra en México por el uso de la línea de crédito en efectivo.
“Estas acciones reflejan nuestro compromiso con la innovación y con el diseño de soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes, brindándoles la libertad de operar con su dinero en cualquier lugar del mundo”, señaló Hugo Nájera Alva, director general de Banca Minorista de BBVA México.